Luego de haberse recuperado de una fuerte enfermedad (así como un nocaut), el contendiente welter Mike Swick ha decidido volver a la división de los pesos medios.

En el 2008 Mike Swick decidió bajar a la división welter, esto debido a sus fuertes problemas por mantenerse su peso en las 185 libras. Pero a pesar de haber tenido una muy exitosa carrera en la división media (5-1) la UFC estuvo de acuerdo con que loe mejor para su futuro era el bajar de división. Desafortunadamente Swick ha estado luchando contra una condición médica llamada espasmo esofágico, la cual inicialmente causo sus problemas de peso.

Lo que en su momento fue una prometedora carrera, se vio en mucho riesgo luego de Swick fiera derrotado de manera consecutiva ante Dan Hardy y Paulo Thiago, si mezclamos el hecho que no podía mantener una dieta propia seguido por los fuertes daños corporales internos – nadie estaba seguro si lo veríamos volver a la acción. Eventualmente Mike culminó una ausencia de 1 año y medio para volver como un peleador rejuvenecido en el evento UFC on Fox 4.

Por lastima este renacimiento duro muy poco ya que luego de haber sido derrotado por nocaut ante Matt Brown el Diciembre pasado, Swick ha decidido volver a la división que inicialmente lo mando al estrellato. El hizo el anunció oficial en su cuenta de Twitter:

Mike Swick: “Quiero volver mas grande y saudable en las 185 libras. Ya no estaré mas tiempo en la división welter como enfermo.”

Con 33 años de edad, Swick no es un peleador viejo. Aun así mucho de su gran éxito fue debido a su gran velocidad en sus manos. Si la edad y su enfermedad afectaron estas habilidades, no creo que el cambiar de división las vaya a recuperar. Por el momento no se ha anunciado un oponente para su regreso, pero los mantendremos informados.

Foto: Fotografía cortesía de Gary A. Vasquez/USA TODAY Sports

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario