Una de las buenas noticias luego del cambio de división de Frankie Edgar fue que la división finalmente fue liberada de una interminable racha de revancha tras revancha. Las revanchas han disminuido la velocidad de la división, especialmente la rotación de los retadores ya que solo 4 peleadores han peleado por el titulo desde el 2010 (Penn, Edgar, Maynard y Henderson). A menos que Ben Henderson y Nate Diaz repitan este proceso, una nueva lista de contendientes podrán pelear por el preciado titulo en el 2013.

Pero la lista de contendientes quedo tan olvidada estos años, que la primer pregunta que sale a la luz es: ¿Quien seguira después de Nate Diaz?

La división ha sido tan caotica e impredecible que muchos peleadores han estado ‘así de cerca’ de pelear por el titulo. Aun así hay un par de peleas importantes para los próximos meses las cuales pueden seleccionar al nuevo retador del titulo. A continuación les harémos una lista de los 10 peleadores mas relevantes de la división divididos en 3 diferentes secciones de cercania al titulo todo esto para que puedas entender mejor el deporte.

Muy cerca de pelear por el titulo:

Anthony Pettis (peleará contra Donald Cerrone) : Showtime no ha sido muy visto dentro de la UFC, especialmente porque ha peleado solamente 3 veces en la compañía y solo ha demostrado su impresionante golpeo en su ultima pelea, un knockout sobre Joe Lauzon. El tiene una derrota ante Clay Guida y una mediocre victoria sobre Jeremy Stephens bajo su curriculum en la UFC. ¿Pero que tiene el que no tiene nadie mas de la división? Una reciente victoria sobre Ben Henderson en la ultima pelea de la WEC.

Pettis tiene solamente 25 años y es extremadamente emocionante y vendible, por lo que su pelea contra Donald Cerrone debe de ser un evento principal de 5 rounds (por lo que debería formar parte del evento principal de UFC on FX 6 en Diciembre) de no ser así la UFC estaría cometiendo un muy grand error. A continuación explicaremos el perfil de Cerrone, pero en verdad la compañía parece estar esperando una victoria por parte de Pettis, a pesar de que ambos peleadores son muy emocionantes de ver.

Donald Cerrone (Peleará contra Anthony Pettis) : El vaquero tiene un récord de 7-1 dentro de la UFC y viene de una de las mas emocionantes peleas del 2012 a pesar de que duro solo 1 minuto. Su knockout sobre Melvin Guillard marco la primera vez que Guillard ha sido terminado por golpes y fue tan solo la segunda vez que Cerrone ha terminado a alguien en su carrera mediante un KO/TKO.

Obviamente el enfrentarse a Pettis significa que con una victoria peleará por el titulo, pero el tiene una muy mala derrota ante Nate Diaz no hace mas de 1 año y ha perdido 2 veces ante Ben Henderson en la WEC, y la revancha no fue nada cerrada. No hay duda alguna de que Cerrone es un increíble peleador, pero es difícil justificar una revancha ante cualquiera (Diaz o Bendo).

Gray Maynard (Peleará contra Joe Lauzon en UFC 155) : Es difícil para Maynard el justificar una nueva pelea por el titulo después de haber fallado en terminar a un Frankie Edgar que estaba claramente dañado, y ahora después de su mediocre pelea contra Clay Guida, pero el es claramente el siguiente en la fila después de Cerrone y Pettis.

Gray tiene una vitoria profesional sobre Nate Diaz (Así como una derrota por sumisión ante Diaz dentro del TUF, la cual no aparece en el récord) y aun solo ha perdido una pelea. El debería ser un gran favorito sobre Joe Lauzon, por lo que podría saltar a pelear una pelea por la contención. Si el quiere mejorar sus oportunidades de llegar al oro, debe de terminar a toda costa a Lauzon.

En la mitad del Camino:

Evan Dunham

Joe Lauzon

Paul Sass

Al fondo de la fila:

Jim Miller

Melvin Guillard

Clay Guida

Edson Barboza

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario