¿Cual será la estrategia de Werdum para vencer a Cain Velasquez?

Fabricio Werdum se enfrentará a la que es fácilmente la prueba más dura de su carrera, esto cuando se enfrente al peligroso campeón del UFC Cain Velasquez. ¿Cual será su estrategia para el desafió? De acuerdo a una entrevista con el coach de Werdum, Rafael Cordeiro, se necesita un cambio radical en los entrenamientos para tomar por sorpresa al campeón… algo así como un cambio de campamento.

De acuerdo a Rafael, un cambio de campamento a American Top Team (ATT) servirá para 2 propósitos: Primero sacará a Fabricio Werdum se su zona de confort y segundo, le permitirá a Fabricio entrenar con el gran Steve Mocco, el famoso luchador Olímpico que venció múltiples veces a Cain Velasquez cuando ambos competían en el nivel colegial.

Esto es lo que comento el entrenador en una reciente entrevista con Sherdog:

Rafael Cordeiro: “Vamos a hacer algo totalmente diferente a lo que Junior Dos Santos hizo. Creemos que Cain es un peleador muy duro, creo que todos saben eso. Vamos a hacer todo de manera diferente.  Trabajaremos en la condición de Fabricio. Él tiene un increíble Jiu-Jitsu así como un increíble Muay Thai, pero queremos hacer algo diferente para este campamento. Vamos a traer a buenos peleadores para que entrenen con él. Vamos a traer a luchadores de muy alto calibre para que saquen lo mejor de él. Tenemos que sacarlo de la zona de confort. Este es el momento para hacer todo lo mejor, no solo dentro de Kings MMA si no que lo llevaremos afuera.”

“Tengo muy buena relación con increíbles coaches y creo que es el momento que nos cambiemos a entrenar a otro lado. Así que probablemente nos mudaremos a Florida para enfrentar con la persona que venció a Cain Velasquez en múltiples ocasiones. Creo que esto será diferente para Fabricio, creo que tiene mucho sentido que entrenemos con Steve Mocco para esta pelea. Él conoce el juego de Cain Velasquez y vamos a hacer todo lo posible para preparar a Fabricio para una guerra. Fabricio es mentalmente fuerte, él sabe lo que quiere y lo que puede hacer. Creo que es hora de hacer ese sueño realidad.”

Obviamente Steve Mocco no es la pieza clave del combate… después de todo Antonio Silva entreno con él las 2 veces que se enfrento a Cain Velasquez y ya vimos lo que sucedió. Aun así el equipo de Werdum está tomando una buena decisión al salir de su zona de confort para conseguir el mejor entrenamiento posible.

¿Será esto suficiente para vencer a Cain?

Foto: Cortesía de Josh Hedges/Zuffa LLC vía Getty Images

63 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario