¿Es hora que Jim Miller reciba una pelea por el titulo de la UFC?

De todos los famosos nombres dentro de las 155 libras, nadie esta mas arriba que Miller. La división tiene una próxima gran pelea por el titulo el próximo mes en el evento UFC 144 cuando Frankie Edgar se enfrente a Ben Henderson. A pesar de quien gane, Jim Miller puede ser un gran siguiente oponente.

Este veterano de 6 años como profesional hizo exactamente lo que se esperaba que hiciera este pasado Viernes, al lograr una solida presentación al derrotas a Melvin Guillard por sumisión en el primer round. Luego de esto, Miller se rehuso a hablar de peleas por el titulo, esto a pesar de que en el 2011, Miller tenia una racha de 7 victorias consecutivas y aun a pesar de esto, el no dijo nada sobre el tema.

Pero Melvin Guillard si…

Melvin Guillard: “No pueden contar fuera a Frankie Edgar porque el es el numero 1, pero al final del día, yo y Jim Miller somos los 2 mejores peleadores dentro de la división. La gente huye de nosotros. La gente esta haciendo fila para pelear contra mi y Jim. Yo admiro a Jim Miller. El pelear contra el fácilmente fue la pelea que mas nervios me ha dado desde hace mucho tiempo.”

La unica razón por la que Miller no puede pelear por el  titulo es porque perdió contra Ben Henderson en agosto. Y aunque Miller no es un peleador que da excusas, el tuvo una legitimo argumento al explicar la razón de su derrota ante Henderson. Durante su campamento de entrenamiento, Miller contrajo ‘Mononucleosis’. En los días camino al evento, el se infecto el riñón como resultado de un difícil corte de peso.

Miller refleja el efecto que tuvo esta infección en su presentación, diciendo que solo hubiera necesitado de unos ajustes para mejorar su estrategia. El apunto al hecho de que, a pesar de los desafíos, el casi atrapa a Henderson en múltiples sumisiones.

Jim Miller: “Yo entreno para ser peligroso, en mi ultima pelea yo tuve bajo mucho peligro a Ben en fácilmente una docena de veces. Solo hubiera necesitado de serios ajustes para haber terminado la pelea. Yo se que puedo poner a mis oponentes bajo peligro.”

No quiero decir que esto sea una carrera por el titulo, ya que hay varios peleadores que merecen una pelea contra el campeón, tal es el caso de Anthony Pettis, Joe Lauzon y Nate Diaz. Pero nadie ha logrado un mejor caso que Miller y si la UFC no le permite pelear por el titulo, al menos deberían programarlo contra alguien que le otorgue ese honor.

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario