Considerando lo mucho que se promueve su récord invicto, la realidad es que los oponentes de Khabib no son de muy alto nivel.

Desde la conclusión del evento UFC 205 gran parte de la comunidad desea ver a Khabib Nurmagomedov peleando por el título ligera, esto al utilizar el argumento de su impresionante récord invicto (24-0).

Mientras que sin duda el logro si es muy impresionante, muchos no toman en cuenta que una gran mayoría (2/3) de sus combates se llevaron acabo en compañías Rusas poco conocidas, ¿Pero que hay de la calidad de sus oponentes? Uy, esa es otra historia.

La mitad de ellos tenían tan solo una o ninguna victoria al momento de su combate contra Khabib, realmente solamente dos de ellos podrían ser considerados peleadores con experiencia… y aún así sus récords no tienen nada de sorprendente.

Khabibs

La idea no es quitarle méritos a los logros de Khabib, si no el poner en perspectiva su posición junto a la del resto de los posibles oponentes de McGregor.

Claro, sus ocho victorias dentro del octágono son sumamente impresionantes y contra oponentes de muy alto calibre. ¿Pero que hay de los récords de Tony Ferguson, Jose Aldo y Max Holloway?

Ferguson posee un récord de 12-1 dentro del UFC (Actualmente establecido en una racha de 9 victorias consecutivas), Holloway tiene un récord dentro del UFC/WEC de 11-2 (con una racha actual de 9 victorias consecutivas) mientras que Aldo tiene un récord de 16-1 en los últimos 10 años.

Antes de dejarnos cegar por el récord de Khabib, creo que vale la pena darle méritos a los otros peleadores que están en la jugada ya que esos tres peleadores antes mencionados poseen mejores cartas para ser considerados por encima del Ruso.

¿Qué opinan ustedes?

¿Quién merece ser el próximo oponente de Conor McGregor?

93 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario