Próximamente la ‘revista en video’ de ESPN (titulada E:60) planea debatir un tema muy controversial en un futuro cercano, la paga de los peleadores de la UFC. A continuación les vamos a presentar un video avance del episodio de ESPN, el cual presenta por unos momentos a Lorenzo Fertitta y a Ken Shamrock donde ambos hablan sobre el control que tiene la UFC de los salarios de sus peleadores y debaten un poco el tema del monopolio.

Aqui les traemos el video:

Transcripción:

Lorenzo Fertitta: “Nosotros tenemos un mejor producto, ponemos nuestro dinero y somos mas inteligente que todos los demás.”

Narrador: “Mucha gente dentro del deporte esta convencida que la compañía va en camino a convertirse en un monopolio. Con esto tienen ustedes un mayor control sobre los salarios de los peleadores. En el nivel mas bajo la UFC le paga a sus peleadores solo un par de miles de dólares por pelea.”

Ken Shamrock: “La UFC ha salido y estrategicamente ha comprado cada compañía o al menos le han cortado las rodillas cuando estas apenas comenzaron a dar grandes shows. Lo cual esta bien, no hay nada malo con ese tipo de negocios. Pero cuando llegas a estar en ese tipo de posición, no es bueno que usen esa posición para tener a los peleadores rehenes.”

Lorenzo Fertitta: “Le estamos dando a estos tipos tremendas oportunidades para que hagan dinero, tengan mayor exposición, tengan mejores patrocinadores. Y cuando lanzas ahí el termino ‘Monopolio’, esa es la cosa mas ridícula que cualquiera podría decir.”

Seamos honestos, cualquier persona que no conozca el deporte y viera toda la publicidad que se hizo para el evento UFC on Fox 1 con la pelea entre Cain Velasquez y Junior Dos Santos y se dieran cuenta del hecho que Velasquez se llevo a casa un reportado de $100,000 dólares, se daría cuenta que hay algo extraño. Especialmente cuando en la misma noche Joel Casamayor se llevo a casa $100,000 dólares por haber aparecido en las preliminares del evento Pacquiao vs Marquez.

Lo que se tiene que entender también es que la UFC continua en crecimiento y si es cierto… los salarios no han aumentado de la misma manera en que la compañía ha crecido, pero esto no significa que la paga de los peleadores sea algo ‘criminal’. Simplemente    es difícil comparar a la UFC con el Boxeo en este punto del deporte.

Queremos leer sus opiniones sobre el tema fanáticos.

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario