Juntos, los seis peleadores rusos que pisaron el octágono en 2013 acumularon un registro de 10-1. En 2014, de vencer a los siguientes peleadores, algunos podrían acercarse a la cima de sus divisiones.

“Si el Sambo fuera fácil, sería llamado jiu jitsu”. Con ese provocador mensaje en su camiseta, Khabib Nurmagomedov se subió a la escala durante el pesaje de UFC on FX:  Belfort vs. Bisping en Brasil, la primera cartelera de 2013, en la que Nurmagomedov derrotó via TKO al local Thiago Tavares en el primer asalto, una primera declaración de que el sambo tendría un año de triunfos en UFC.

Salvo el peso pluma Azamat Gashimov, quien perdió por TKO ante Jhon Lineker, los otros cinco peleadores rusos que estuvieron en acción en 2013 salieron con la mano en alto y cuatro de ellos los hicieron en más de una ocasión, postulando su nombre para peleas más importantes en 2014. A continuación, una mirada a cinco peleadores para tener en la mira.

Omari Akhmedov 12-1 (1-0 en UFC)

Akhmedov firmó un contrato de cuatro peleas con UFC en septiembre de 2013, lo que lo convierte en el más reciente prospecto de esta lista. En su debut, en el UFC Fight Night Belfort vs. Henderson en Brasil, el campeón de sambo del Dagestán se llevó el bono a Pelea de la Noche por su nocaut ante Thiago Perpétuo. Luego de esa pelea en peso medio, Akhmedov anunció que bajaría al peso welter, donde será recibido por el invicto islandés Gunnar Nelson en el UFC Fight Night Gustafsson vs. Manuwa en Londres.

Adlan Amagov 13-2-1 (2-0 en UFC)

En 2013, Amagov consiguió dos victorias dominantes en la división de peso welter, ambas ante peleadores con poca trascendencia en el cuadro de esa división. En combate de debutantes, el checheno Amagov dominó a Chris Spang de principio a fin para quedarse con una decisión unánime en abril. Luego, en UFC 166, Amagov destruyó a TJ Waldburger vía KO en el primer asalto. Amagov estaba programado para pelear ante Jason High en enero de 2014, pero tuvo que retirarse por lesión. Su próximo rival es una incógnita.

Ali Bagautinov 12-2 (2-0 en UFC)

En su primeros seis meses en UFC, Bagautinov, quien fue anunciado como peleador de la compañía en junio, se las arregló para conseguir dos victorias en la división de peso mosca. Sus triunfos ante Marcos Vinicius vía TKO en Brasil y frente a Tim Elliot vía decisión unánime en UFC 167, le permitieron al peleador del Dagestan escalar dos puestos en el ránking de UFC, en el que es séptimo. En su próxima salida, en UFC 169, Bagautinov tendrá enfrente al número cinco de esa clasificación, Jhon Lineker, quien ajustó tres triunfos en linea en 2013. Una victoria lo dejaría a un paso de Demetrious Jhonson, quien ya acabó con Dodson, Benavidez, McCall y Moraga, los cuatro peleadores por encima de Lineker y Bagautinov en el ránking de la división. Es una pelea con implicaciones de título.

Rustam Khabilov 17- 1 (3-0 en UFC)

En 2013, Khabilov, campeón mundial de sambo, conquistó dos buenas victorias. En UFC 159 en abril lo hizo con algo de suerte, pues recibió el triunfo vía TKO luego de que Yancy Madeiros se dislocó el pulgar en un intento de derribo en los primeros minutos del round inicial, lesión que le impidió continuar. Luego, en noviembre, Khabilov se apuntó un excelente triunfo ante Jorge Masvidal, quien llegó a esa pelea con tres triunfos en línea, pero se llevó una derrota por decisión unánime. Fue la Pelea de la Noche de UFC Fight for the Tropps 3. En su siguiente pleito, en el UFC 170 en marzo de 2014, Khabilov tendrá una oportunidad inmensa cuando se mida a Rafael Dos Anjos, quien tare una racha de cinco triunfos en línea y es el número seis en el ránking de peso ligero de UFC. Si Khabilov gana, Jim Miller, TJ Grant o Nate Díaz podrían estar a la vuelta de la esquina

Khabib Nurmagomedov 21-0 (5-0 en UFC)

Volvemos a donde empezamos. En su segundo año en UFC, ‘The Eagle’ Nurmagomedov sumo tres triunfos más a su impecable récord. Quizá el mejor peleador ruso de la actualidad y un contendiente indiscutible al título de peso ligero, el dos veces campeón mundial de sambo inició el 2014 con un triunfo vía TKO ante Thiago Tavares en enero. En mayo, en UFC 160, Numagomedov vapuleó durante tres rounds a Abel Trujillo para quedarse con una decisión unánime, logrando 21 derribos, el mayor número que se ha registrado en una sola pelea de UFC.

Nurmagomedov cerró el 2013 con un triunfo en Ontario en UFC 165 ante el aguerrido y experimentado Pat Healy, claramente superado por decisión unánime. En 2014, Nurmagomedov, número siete en el ránking de UFC, se las verá con Gilbert Melendez, número dos, en una pelea que el propio ruso pidió y que sin duda es una de las más interesantes para el próximo año, en el que estos cinco peleadores seguramente darán de qué hablar.

Para los fanáticos, ¿Quién es el peleador ruso que más ruido hará en 2014?

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario