Esta tarde el ganador del Ultimate Fighter, Yair Rodriguez, habló sobre sus planes a futuro en una entrevista exclusiva para En La Pelea.

Foto: Jordi Sifuentes
ÁNGEL MARIO MARTÍNEZ

Con un contrato dentro de la mejor empresa de artes marciales mixtas del mundo, el UFC, y con la fama que da el ser el primer Ultimate Fighter Latinoamérica, pero mostrando una humildad y sencillez envidiable, Yair “El Pantera” Rodríguez platicó sobre la importancia de haber ganado el reality y el apoyo a los nuevos talentos de la jaula.


Presente como invitado especial para el evento FMP 24 de hoy en Saltillo, Coahuila, “El Pantera” comentó que el haber ganado el TUF Latinoamérica le ha cambiado la vida en diferentes aspectos:

“A sido un poquito difícil el cambio, algo brusco y radical en mi vida, yo no estaba acostumbrado a dar tantas entrevistas, a tantas fotos y ese tipo de cosas… yo siempre he sido una persona que no soy muy bueno para hablar y un poco cohibido ante las cámaras, pero seguimos en el proceso y muy contento porque toda la gente me ha mostrado mucho su apoyo, estoy muy feliz y espero seguir dando alegrías al público”.

Yair no se conforma con haber ganado el reality del UFC, ya que su meta es levantar un día el cinturón de campeón.

“Es un paso simple y sencillamente más para la meta que es algún día llegar a ser campeón del mundo, tengo que ir ganado peleas; mi siguiente paso es ganar mi próxima pelea.”

Rodríguez fue parte de los peleadores mexicanos que estuvieron en un campamento en Albuquerque, Nuevo México, entrenando en uno de los mejores gimnasios de MMA en el mundo, el Jackson’s MMA.

“Yo quería crecer como peleador, sabía que aqui en México puedes llegar a ser un gran peleador, pero necesitas buscar nuevos horizontes para poder crecer más como peleador y como persona, abrir tus habilidades y tu mente a otras cosas y pues gracias a Dios se dio la oportunidad y aquí estamos”, comentó.

Por su paso dentro de la casa del TUF, “Pantera” agradeció lo que su coach y campeón completo del UFC, Caín Velásquez le enseñó.

“Todos los consejos que él me dio dentro de la casa, las cosas que me enseñó fueron bastante buenas y que me sirvieron mucho en mis peleas dentro de la casa, estoy más que agradecido con él y con los coaches que nos ayudaron”.

A pesar de ya tener un contrato con el UFC, Yair sabe donde se formó como peleador y afirmó que tiene la responsabilidad de regresar algo de lo que él recibió perteneciendo al FMP.

“Estoy muy contento de poder regresar un poquito de todo lo que ellos me han dado porque no sólo me abrieron las puertas de FMP, si no me abrieron las puertas de su casa y su familia, entonces eso es lo importante para mi, que se queden amistades y pues seguimos al pie del cañón mientras se pueda”, platicó.

Aún sin rival confirmado, pero con la mentalidad puesta en su próximo compromiso, Rodríguez afirmó sentirse listo para volver a entrenar como si enfrentara al mejor del planeta.

“Yo voy a pelear con el que mis jefes me digan que pelee, no que me sienta que soy muy bueno simple y sencillamente tienes que estar preparado para pelear con el mejor siempre, es lo que trato de hacer en cada una de mis peleas, prepararme como si fuera a pelear con el mejor del mundo… No me han dicho fechas, pienso que es muy pronto ya que acabo de pelear hace dos semanas y pues es muy pronto para tener una nueva pelea”, finalizó.

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario