Con dos victorias consecutivas Faber (28-6 MMA, 4-2 UFC) consolidó su posición como el mejor peso gallo de UFC sin cinturón este fin de semana pasado al derrotar a Scott Jorgensen (14-7 MMA, 3-3 UFC) en el evento “The Ultimate Fighter 17 Finale”, Faber obtuvo una victoria por sumisión en el cuarto asalto. Él tiene ahora una marca de 4-2 en la UFC, y sus únicas derrotas llegaron frente a los campeones Dominick Cruz y el interino Renan Barao.

Barao tiene programada una pelea por el título frente a Eddie Wineland en UFC 161 en junio, y Cruz todavía está en vías de recuperación después de una cirugía de rodilla y con la esperanza de un retorno a finales de este año. La mayoría consideran un Barao vs Cruz por la unificación del título (aunque Eddie Wineland esta ahí), y con Faber planeando un pequeño descanso después de su última pelea, el momento podría ser adecuado para que se reúna contra el ganador. Los planes de Faber a continuación:

Sin embargo, Faber no tiene un rival preferido. Sólo está esperando la llamada de los jefes.

Urijah Faber “No me importa, estoy haciendo esto porque me encanta lo que hago y yo les doy a los fanaticos básicamente todo lo que quieren”.

La rivalidad entre Faber y Cruz, tiene un 1-1, antes los peleadores habían competido en WEC, por lo tanto, puede parecer que Faber tenga la esperanza de pelear una trilogía contra Dominick Cruz. Después de todo, estaba prevista el año pasado después de fungir como entrenadores en “TUF 15,” pero una lesión de Cruz obligó a la cancelación.

 

Faber fue derrotado por el brasileño luego de la lesión de Cruz

Faber fue derrotado por el brasileño luego de la lesión de Cruz

Faber, sin embargo, esta igualmente intrigado por una revancha con Renan Barao. Sufrió una derrota por decisión en una pelea de título interino con el brasileño cuando la pelea de Cruz fue desechado. Y en algún momento, incluso Faber esperaba otra pelea con Jorgensen.

 “Por supuesto que prefiero darle un puñetazo en la cara a Dominick, pero Barao es uno de los tipos que se ha ganado su lugar”, dijo Faber. “…..voy a luchar contra ambos eventualmente de todos modos. Estoy por relajarme, descansar y recordar los buenos tiempos y espero enfrentarme con ellos por un cinturón algún día. “

Entonces el nombre de Faber sigue vigente en la UFC, después de tener 5 derrotas en peleas por el titulo de manera consecutiva, Barao por el título interino, Cruz por el título, y además Jose Aldo en WEC y Mike Brown en dos ocasiones. ¿Creen que Faber merezca nuevamente una pelea por el cinturón?

9 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario