El legendario Fedor Emelianenko reveló las tácticas de negociación utilizadas por Dana White, lo que lo llevó a rechazar la oferta del UFC.

Una de las cosas que los fanáticos más exigieron y jamás recibieron, fue el ver al legendario Fedor Emelianenko competir dentro del octágono. Muchos creímos que sucedería, pero ambas partes jamás lograron llegar a un acuerdo ¿Pero qué pasó realmente?

Las negociaciones comenzaron en el 2009 y de acuerdo a Fedor, las negociaciones con la UFC no fueron fáciles. El legendario Ruso asegura que la compañía le hacía promesas que luego no cumplían en papel, pero la razón principal por la que decidió no firmar con ellos fue por la actitud de Dana White… quien se comportó de manera ruda y abusiva a lo largo del proceso.

Esto es lo que comentó Fedor durante su reciente entrevista con MMAFighting:

Fedor Emelianenko: “Si nos encontramos en una isla. Fue un periodo muy corto. Nunca estuvo claro porque vino Dana White. Por supuesto que durante la conversación nos prometieron una cosa, pero cuando recibimos los documentos era algo distinto. Tuvimos un extenso dialogo entre Dana, sus abogados y yo, pero no llegamos a ningún lado. En otras palabras, Dana básicamente dijo ‘De todas formas tarde o temprano terminarán peleando aquí, vas a decir que si al contrato que te estoy dando‘.”

Fedor explica que la actitud de Dana White cambió cuando él ya se encontraba en el ocaso de su carrera:

“Recibí la oportunidad de enfrentarme a Lesnar justo después de que me había retirado. Todo tiene su tiempo y su lugar pero ese no era mi tiempo. Así es como Dios quería las cosas. Creo que si pudo haber sucedido antes, especialmente si Dana hubiera comenzado un dialogo propio donde ambas partes nos hubiéramos encontrado en medio. No solo llegar y decir ‘estas son mis reglas, las tomas o las dejas‘.”

“A lo largo de mi carrera, he escuchado en el Internet muchos comentarios negativos provenientes de Dana. ¿Como reaccionarías ante una persona que dice cosas negativas de ti y te invita a unirte con él? No se trata de dinero. Se trata de tener mutuo respeto, encontrar un punto medio.” 

Ahora Fedor se encuentra felizmente retirado y empleado como un embajador de las MMA en Rusia, pero sin duda el no haberlo visto competir dentro del octágono será el único regalo que los fanáticos no pudimos llegar a ver.

54 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario