En una muy profunda entrevista, el legendario Fedor Emelianenko reveló su creencia que la UFC jamás quiso que él peleará para ellos.

En los 10 años de historia del UFC (bajo el mando de Zuffa), la compañía ha buscado a toda costa contratar a los mejores talentos del deporte. Dana White y los hermanos Fertitta llegaron a comprar compañías sólo para contratar peleadores como Rampage Jackson y se involucraron en infiernos legales como en el caso de Eddie Alvarez.

En pocas palabras, la UFC siempre consigue lo que quiere. Pero en toda su historia la única excepción a la regla claramente es Fedor Emelianenko… el mejor peso completo que haya competido dentro de las artes marciales mixtas.

El legendario Ruso fue considerado por muchos años como el mejor peleador dentro de la compañía PRIDE, acumulando ahí un impecable récord al destruir a cualquier oponente que se atreviera a subir al ring con él.

Cuando la UFC compró PRIDE en el 2007, la compañía inmediatamente intentó firmar a Emelianenko para llevarlo a competir dentro del octágono en los Estados Unidos. Desafortunadamente ambas partes jamás lograron llegar a un acuerdo por lo que Fedor continua siendo la única súper estrella del deporte que jamás compitió dentro del UFC.

mma_a_fedor_576

A pesar de haber competido en todas las compañías menos la UFC, el legendario Fedor Emelianenko no se arrepiente de lo sucedido.

Ahora dos años después de su retiro, Emelianenko no se siente arrepentido por jamás haber competido dentro del octágono. Su razonamiento es simple ya que él considera que ellos jamás lo quisieron realmente dentro de la compañía ya que le ofrecieron un contrato con términos poco razonables.

Fedor Emelianenko: La UFC no me quería con ellos, ¿Qué podía hacer yo? Fuimos incapaces de hacer un trato. Me ofrecieron condiciones inaceptables. De hecho cuando peleaba en PRIDE teníamos a los mejores peleadores del mundo. Mientras que en la UFC tenía una enorme crisis ya que no podían conseguir a los mejores. Todos los mejores peleadores estaban en PRIDE. Después cuando PRIDE dejó de existir, la UFC no consiguió el talento con mucha velocidad.”

Desde su salida del deporte Emelianenko se ha mantenido ocupado en Rusia intentando recuperar el tiempo perdido con su familia, esto después de años de entrenamiento y competencias en Japón. Él continua disfrutando del deporte de las MMA, pero disfruta más que sólo la UFC:

“Actualmente la UFC es una súper organización en el mundo, probablemente la mejor. Tienen a muchos de los mejores peleadores en todas las divisiones y en general es difícil ver el panorama completo. Hay buenos peleadores que son interesantes de ver, pero el resto de ellos no me interesan.”

74 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario