Los fanáticos y los medios de las Artes Marciales Mixtas siempre han estado constantemente discutiendo sobre quien es el mejor peleador de la historia. Para ser honesto el deporte es tan joven aun que la lista de contendientes es bastante corta, pero los nombres que mas están dentro de la discusión son Anderson Silva, Fedor Emelianenko, Dan Henderson, Georges St-Pierre e inclusive Jon Jones luego de su mas reciente racha imparable como campeón.

Estos son los nombres que normalmente saltan a la discusión a la hora de elegir al GOAT (por sus siglas en ingles: ‘El mejor de todos los tiempos’). ¿Pero que pasa si tomamos una pequeña muestra de un país?

Tomemos a Brasil como ejemplo.

Portal de Vale Tudo, una muy grande página de noticias Brasileña, llevo acabo una encuentra (de una duración de 1 mes) haciendo una simple pregunta: ¿Quien es el mejor de todos los tiempos? Muy probablemente todos ustedes pensarán que los Brasileños escogerían a un… Brasileño ¿No? Pero no lo hicieron, ya que una gran mayoría eligió al eventual ganador – Fedor Emelianenko.

Resultados de la encuesta:

Fedor Emelianenko: 73%
Anderson Silva: 12%
Antonio Rodrigo Nogueira: 7%
Dan Henderson: 7%
Randy Couture: 1%

Francamente es una gran sorpresa que Fedor Emelianenko sea un favorito de esa magnitud, especialmente en Brasil donde yo creería que el campeón de la UFC Anderson facilmente dominaría la encuesta. Al parecer no.

Pero para terminar este debate de una vez por todas, yo opino que hagamos la encuesta oficial de En la pelea. No te olvides de contestarla fanático, esta a continuación:

[poll id=”79″]

Foto: Fotografía por Mark J. Rebilas y Esther Lin

222 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario