Los campamentos de entrenamiento se han convertido en todo un juego de ruleta, y Dominick Cruz (el cual entrena desenfrenadamente todo el año) es la ultima víctima.

Cruz se rompió los ligamentos de su rodilla mientras se preparaba para su pelea del 7 de Julio contra Urijah Faber, y ahora por lastima el 2012 pasará sin haber visto al campeón gallo de la UFC entrar en acción.

Una lastima.

Cuando los contendientes del top 10 no pueden vencerte, las lesiones en las rodillas pueden recordarte que no hay nadie indestructible. Miren a Georges St-Pierre, el cual sufrió el mismo exacto destino. ¿Pero cual es una única diferencia entre Cruz y St-Pierre? Que la lesión de St-Pierre se llevo consigo a Carlos Condit.

En el caso de Urijah Faber, el tendrá que lidiar con una nueva cara, posiblemente el Brasileño Renan Barao o el chico de 21 años Michael McDonald. Ninguno de los dos entregarán la esperada historia de una trilogía, pero ambas peleas le darían un toque nuevo a la división.

En un deporte como este, las situaciones cambian mas rápido que los cinturones. Lo mas posible es que el ganador de esta pelea en UFC 148 se convertirá en el nuevo campeón interino y esperará a que Cruz vuelva para unificar los cinturones. Pero aquí es donde comienza el problema:

¿Cuantos campeones y altos contendiente se pueden tener inactivos al mismo tiempo? ¿Que tantos cinturones ‘teóricos’ podemos añadir sin confundir a los fanáticos casuales? Cual sea el caso, muchas de las divisiones están hechas un desastre.

St-Pierre peleará solo una vez este año (y si todo sale bien), y Anderson Silva posiblemente tenga el mismo destino (esperemos que no). Junior Dos Santos tendrá su primer defensa del titulo desde hace meses y a pesar de eso la persona a la que se suponía debía enfrentar -Alistair Overeem – fue suspendido. De la misma manera Nick Diaz también esta suspendido en la división welter.

Circunstancialmente el ultimo contendiente que quedará inactivo es Nate Diaz, ya que tendrá que esperar al ganador de la pelea entre Frankie Edgar/Ben Henderson, una pelea que posiblemente se llevará acabo hasta Septiembre. Lo que significa que lo mas pronto que volveremos a ver pelear a Nate Diaz es en Diciembre. Esto es todavía peor para Johny Hendricks en la división welter. El tiene que esperar hasta Noviembre para que Carlos Condit se enfrente a George St-Pierre.

Las peleas por el titulo se están volviendo escasas. De 8 divisiones, solo hemos tenido 3 peleas por el titulo en 5 meses, y si seguimos así al final del año serán tal vez 14. Aun la coronación de los pesos mosca fue pospuesta debido a un estúpido trabajo de la comisión atlética de Australia. Grandes peleas se están llevando acabo, pero grandes peleas están cayendo en pedazos. Esta es la naturaleza del deporte, seguir a pesar de los golpes, pero esto ya es demasiado.

¿Que podemos hacer? Usar el refrán mas popular actualmente en el deporte: ‘Es lo que es’. La UFC no puede prevenir estás situaciones. Con cruz fuera por los próximos 9 meses, esto significa que habrá oportunidad para Barao o McDonald. Y la UFC siempre ha sido muy oportunistas en aprovecharse de la mala suerte.

Y por lo pronto habrá que acostumbrarnos, porque es lo que esta a la venta.

2 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario