Todo el mundo se esta preguntando si el campeón welter de la UFC Georges St-Pierre se enfrentará a Anderson Silva o no. Hasta ahora la respuesta del Canadiense nos lleva a pensar que la súper pelea no sucederá, por lo que muy probablemente defenderá su cinturón en su próxima pelea. ¿Pero contra quien?

Después de UFC 154 quedo prácticamente obvio para todos que Johny Hendricks era el contendiente número uno, esto especialmente después de su knockout de 46 segundos sobre Martin Kampmann. Aun así el entrenador principal de GSP, Firas Zahabi, revelo en una entrevista para MMAJunkie que siente que el verdadero contendiente al titulo debería ser Nick Diaz:

Firas Zahabi: “Yo creo que Diaz es el tipo que mas merece la pelea. Su pelea contra Carlos Condit fue una cerrada. ¿Quien sabe? La gente la juzga desde ambos lados. Diaz es el campeón de Strikeforce. El subió la escalera desde el principio. Johny merece esta pelea, pero Diaz ha estado aquí mas tiempo, tiene mas peleas y mas grandes victorias. Si quieres ser en verdad justo con esto, el es el tipo con mas cantidad de nombres y mayores peleas.”

Es interesante ver como Zahabi se esfuerza por promover a Diaz, el cual sería una pelea mucho mas grande (y de mayor dinero) para su peleador. Durante la entrevista este exitoso entrenador refuto la idea que GSP ha limpiado su división:

“Después de que venció a Bj Penn la gente decía ‘Ya limpió la división’. Pero otra vez siempre todo parece lo mismo. Algún peleador obtiene una gran victoria y la división ya no esta limpia. Acabamos de ver lo mismo, Hendricks tuvo una gran victoria y te das cuenta que el y Nick Diaz ya son opción. Jon Fitch acaba de vencer a Erik Silva así que su nombre esta de regreso.”

No me parece probable que Nick Diaz reciba una pelea por el titulo de la UFC, especialmente después de una derrota y después de una suspensión. Minimo es entretenido ver todo el drama que circula al intentar conseguirle su proximo oponente a St-Pierre.

56 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario