Para Firas Zahabi, la decisión de GSP por retirarse del deporte ya tenía mucho tiempo en la cabeza del antiguo campeón... de hecho desde su combate contra Condit.

Mientras la fuerte decisión de la leyenda del UFC Georges St-Pierre por retirarse del deporte y dejar su cinturón vacante sorprendió a millones de fanáticos, su entrenador Firas Zahabi realmente no se vio tan sorprendido ya que desde su perspectiva, GSP estaba luchando contra sentimientos encontrados desde de defender su cinturón de Carlos Condit.

Esto es lo que comento el entrenador durante su reciente aparición en el programa The MMA Hour:

Firas Zahabi: “Desde antes de su pelea contra Johny Hendricks él tenía sentimientos encontrados. Antes de la pelea contra Carlos Condit él tenía sentimientos encontrados. Él estuvo luchando contra ellos, pero el problema es que nunca le puse atención porque no quería distraerlo durante sus campamentos. Él tuvo 3 peleas en 18 meses (de hecho fueron 12 meses) así que no tuvimos el tiempo para realmente entrar a discutir esto.”

“¿Aun tiene la motivación para seguir peleando? Por el momento no la tiene. Ahora él tiene la motivación para arreglar sus asuntos personales. De no hacerlo terminará deprimido y solo. Él tipo tiene que balancear su vida. Si vida está al extremo y no puede permanecer siendo un soldado para siempre. El tipo ha peleado desde hace mucho tiempo que se ha perdido demasiados cumpleaños, muchas bodas, muchas experiencias de vida. Él quiere balancear su vida. Si pasarán un día en la vida de Georges terminarían exhaustos. Hay tantas cosas sucediendo que es ridículo.”

“No quiero meterme en su vida personal, pero estas son las bases de toda está situación. Quiero mantener todo de manera superficial. Realmente él puso su vida en pausa. Su vida social se está deteriorando. Su vida familiar se ha deteriorado en terminos de él pasando tiempo con sus seres queridos. Él ha vivido una vida militar, donde ha pasado por mucha preparación y está es extrema. No hay tiempos libres para disfrutar su vida privada. Una vez que estás en ese punto, volteas para atrás y te preguntas ‘¿Que es la felicidad en la vida? ¿ganar pelea tras pelea o hay más que esto?‘ Si ganar peleas te hiciera feliz, Georges sería el tipo más feliz de la tierra. Las cosas no son tan simples.”

Aquí tienen su razón fanáticos…

¿Que opinas sobre la situación de GSP?

29 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario