Firas Zahabi fue entrevistado en el programa The MMA Hour para hablar sobre una potencial pelea entre el campeón welter Georges St-Pierre y el campeón medio de la UFC Anderson Silva.

Después del evento UFC 154 y el exitoso regreso de Georges St-Pierre, la gran pregunta que queda en el aire es sobre si finalmente se enfrentará o no al campeón medio Anderson Silva en una súper pelea. Ha habido mucha discusión sobre la legendaria pelea inclusive con el presidente de la UFC Dana White diciendo que espera que suceda en Mayo.

El programar la pelea no será tan fácil como suena, desde hace un par de años desde que la pelea comenzó a ser discutida el peso siempre ha sido el principal tema de discusión. El día de hoy durante el programa The MMA Hour, el entrenador de GSP dio su opinión sobre la pelea.

Firas Zahabi: “No me gustaría que St-Pierre subiera de peso, me gustaría que Anderson bajará. No se si Anderson logre hacer las 170 libras o algo cerca. Si Georges sube de división, se que no será capaz de bajar, me lo ha dicho multiples veces que si sube no volverá a bajar. Le creo cuando me dice que necesita para un serio tiempo añadiendo tamaño a su cuerpo. Me gustaría que Anderson se acercara lo mas posible a las 170 libras, si así fuera el caso.”

Aunque a comienzos de su carrera Silva compitió en las 168 libras, esto paso hace mucho mucho tiempo. Silva no ha vuelto a competir debajo de las 185 libras. En toda su carrera dentro de la UFC el ha subido a las 205 libras un total de 3 veces. Debido a esto mucho sugieren que lo mas parejo sería una pelea entre ambas divisiones, ya sea entre las 175 libras y las 180 libras.

Zahabi no cree que esto sea justo:

“La cosa esta en que el día siguiente subirá hasta las 200 libras, no creo que eso sea justo. No creo que eso sea una pelea justa. Si el logra cortar hasta las 170 libras, eso sería genial. Georges tiene que enfrentarse a todos en las 170 libras, ese es el caso. Aunque Silva rebote de peso el día de siempre, el estará debilitado por el corte de peso.”

Foto: Fotografía por Eric Bolte/USPresswire

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario