En el evento UFC 150 Frankie Edgar perdió la oportunidad de recuperar el cinturón ligero de la UFC, esto después de una derrota muy cerrada  y controversial decisión dividida ante Ben Henderson. Desde entonces la especulación de un corte de peso a la división pluma se ha hecho cada vez mas real.

A lo largo de su carrera en la UFC, la pequeña estatura de Edgar nos ha hecho creer que sería mas exitoso en una división mas ligera. Edgar descarto esta idea una y otra vez dejando al mundo sin palabras al lograr obtener el titulo para haberlo defendido 3 veces. Aun así esta noche Edgar hizo oficial el cambio, como lo reporto Ariel Helwani en su cuenta oficial de Twitter:

Ariel Helwani: “Como fue reportado en el programa UFC Tonight, Frankie Edgar ha decido moverse a las 145 libras. El espera debutar antes del final de año, anunciará a su oponente proximamente.”

Una de las mas emocionantes propuestas de su movimiento es una muy anticipada pelea entre Edgar y el actual campeón Jose Aldo. El brasileño ha reinado la división desde sus tiempos en la WEC. Ahora con la pelea siendo una real posibilidad no falta nada mas que esperar a que Edgar gane su próxima pelea y veremos si sus ventajas de velocidad y movimiento seguirán con el.

¿Alguna propuesta de oponente para Edgar?

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario