El antiguo rey ligero de la UFC habla sobre su deseo por enfrentarse a Cub Swanson en una guerra de 5 rounds.

Luego de haber sufrido su tercer derrota consecutiva – por mas loco que parezca – al ser derrotado por decisión ante Jose Aldo en el evento UFC 156, Frankie Edgar ha decidido enfocarse en la división de los pesos pluma.

Durante su mas reciente aparición en el programa The MMA Hour, Edgar reveló que muy probablemente sus fanáticos lo verán volver a la acción mas pronto de lo que se imaginan ya que la UFC lo contactó para enfrentarse a Cub Swanson en el evento TUF 17 Finale el próximo 13 de Abril. Por lastima Swanson sufrió una lesión en su pie durante su pelea contra Dustin Poirier por lo que no pudo prepararse para esta esperada pelea.

A pesar del retraso, Edgar dice que una pelea contra Cub Swanson es lo que la UFC quiere, por lo que el esta listo preparado para la guerra. Esto es lo que comento durante la entrevista:

Frankie Edgar: “Estoy viendo a Cub como un número. Si el es el tipo mas alto dentro de los rankings y la pelea esta disponible, entonces contra el quiero pelear. El ha tenido 7 peleas en tres años y mientras tanto yo he sido el campeón o he estado peleando por el cinturón así que merezco a un nombre alto dentro de los rankings. El es un número, no se cual es pero digamos que es el número cinco. El primero es el campeón, dos tres y cuatro, no se quienes son, si están ocupados tal vez yo sea uno de ellos, no lo se pero el número 5 suena bien para mi, hagamos esta pelea.”

Frankie continuo diciendo que quiere la pelea contra Swanson de preferencia en Junio o Julio, quiere que sea una pelea de 5 rounds (ya que cree que lo beneficiaría) dado que 6 de sus últimas 7 peleas han terminado en decisión. Aun así Edgar dice que una pelea contra Cub es lo que la compañía quiere – por lo que el esta mas que dispuesto por empezar a entrenar para una guerra. ¿Predicciones para esta pelea?

Foto: Fotografía cortesía de Fightday

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario