A veces los peleadores llegan a un cruce en sus respectivas divisiones donde un cambio de división es necesario, especialmente cuando tienes dos derrotas ante el actual campeón. Chael Sonnen recientemente anuncio su regreso a la división de las 205 libras luego de no haber tenido eito en su revancha contra el campeón de la UFC Anderson Silva, mientras que Rashad Evans ha contemplado el bajar de división luego de haber perdido contra el actual campeón Jon Jones.

Por su parte Edgar ha estado plagado con los deseos de varios miembros de la comunidad por bajar de división. A pesar de ser superado en tamaño dentro de la división ligera, su diferencia de estatura jamás ha sido un problema para el. De hecho, el ha tenido un impresionante éxito en la división que compite, logrando un récord de 14-3-1 (9-3-1 UFC). Para mejorar todo esto el ha reinado la división en los últimos 2 años, terminando el reinado de Bj PEnn en el proceso, así como su memorable knockout sobre Gray Maynard antes de perder el titulo ante Bendo.

Ahora a días de su segunda derrota ante Ben Henderson en UFC 150, Frankie habla sobre la posibilidad de bajar de división:

Frankie Edgar: “Me daré una semana para esperar que las emociones se vayan, solo quiero relajarme y disfrutar a mi familia para luego sentarme el Domingo con mi equipo y todo el mundo y empezar a pensar en varias ideas. Las 45 es una posibilidad. 55 es donde he sido mas exitoso y me gustaría volver a tener una oportunidad de pelear por el titulo. ¿Quien sabe?.”

“El titulo de las 145 libras también es muy prestigioso, especialmente con Jose Aldo como campeón, pero en verdad tengo que sentarme a discutir esto con mi equipo y mi familia para tomar la decisión correcta para mi. No creo que sufriría mucho. Probablemente limpiaría un poco mi dieta, pero no como mucho, así que no cambiaría mucho. Les sere honesto: De todas formas creo que muchos peleadores de las 145 libras son probablemente mas grandes que yo en ese peso. Ellos probablemente caminan en un peso aun mayor al mio. No creo que el llegar a esa división sea un problema para mi.”

16 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario