El antiguo campeón de la UFC Frankie Edgar hará de las 145 libra su nuevo hogar, pero eso no significa que no volverá a la división de los pesos ligeros una vez que termine con la división pluma. El antiguo campeón ligero decidió bajar de división luego de haber sido derrotado por Ben Henderson en UFC 150; un movimiento que ha presionado a Edgar a lo largo de años.

Durante su carrera, Edgar ha sido uno de los competidores mas pequeños de las 155 libras pero eso no evito que ganará y defendiera el titulo por casi 2 años. Aun así luego de una muy controversial derrota ante Henderson, Edgar determino la necesidad de probar las aguas de las 145 libras.

Frankie Edgar: “Creo que fue el tiempo de todo. Obviamente la pelea no se llevo acabo como yo quería, las dos peleas, y tal vez necesito de un nuevo panorama; es algo diferente ahí abajo. No estoy diciendo que nunca volveré a las 155. Creo que me interesan las grandes peleas sin importar la división en la que este, así que nunca se sabe a donde iré en el futuro, pero es algo que quiero intentar por ahora.”

“Es solamente otra etapa en mi carrera. Estoy tratando de sacar lo mejor de ello. No estoy establecido en ningún lugar. Tiene a un peleador como Dan Henderson el cual pelea en las 185 libras aveces y aveces en las 205 libras; si pudiera ser ese tipo, sería bastante interesante. Hay buenos peleadores en las 55 y muy buenos en las 45; conozco a fanáticos que están definitivamente interesados en algunas peleas. Así que hay muchas posibilidades.”

La meta a corto plazo para Edgar es el enfrentarse al campeón reinante Jose Aldo en una pelea con el cinturón de la UFC en juego, pero el aun no se siente ahí. El quiere establecerse primero en la división para luego añadir otro titulo a su curriculum:

“Me gustaría enfrentarme a quien este dentro de la contención del titulo, quiero que sea así. Estoy seguro que la compañía me lanzará un solido nombre. Siempre quiero retarme y forzarme al limite. El estar en las divisiones en las que estoy siempre habrá grandes tipos y buenos campeones.”

Edgar planea hacer su debut en la división mosca en Diciembre, en el evento UFC 155. Aunque aun no hay oponente definido es muy probable que Edgar se enfrente a Chan Sung Jung ‘El zombie Coreano‘ en una pelea por la contención al titulo.

Foto: Fotografía por Ed Mulholland/US Presswire

26 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario