El antiguo campeón ligero de la UFC Frankie Edgar esta muy feliz con su lugar dentro de las 145 libras, tanto que el cortar de peso a las 135 libras ni siquiera esta en su mente.

Después de haberse ganado su primer victoria en la división pluma al vencer a Charles Oliveira en el evento UFC 162, lo último que Frankie Edgar quiere hacer es bajar nuevamente de división. Como le revelo a los reporteros, Frankie preferiría retirarse antes que tolerar las presiones de Dana White por bajar de división. Esto es lo que comento al respecto:

Frankie Edgar: “Si vuelvo a escuchar a Dana White hablar de las 135 liras, no lo se, me voy a retirar. De todas formas una victoria aquí se siente muy bien, pero especialmente se siente bien después de una racha de 3 derrotas consecutivas. Siendo que esta es mi primer victoria en las 145 libras, esto se siente muy bien.”

Frankie hizo el corte a las 145 libras a comienzo de este año, perdiendo una decisión unánime ante el campeón de la UFC Jose Aldo. Ahora que finalmente tiene su primer victoria dentro de la división, es bueno ver que esta dejando en claro si lugar dentro de la categoría… y descartando mas cambios de división – algo que sin duda le permitirá cementar mas su legado. ¿En que división les gustaría ver competir a Edgar? ¿Ligera/pluma/gallo?

Foto: Fotografía cortesía de Ric Fogel para ESPN

11 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario