¿Podrá algún día una peleador de las artes marciales mixtas convertirse en un boxeador profesional? Es una pregunta que los fanáticos nos hemos hecho desde hace mucho, esto mientras ambos deportes de combate compiten el uno contra el otro. Un día puede ser una discusión entre el presidente de la UFC y el promotor del Boxeo Bob Arum, la próxima semana puede ser Rampage Jackson o Nick Diaz amenazando con dejar las MMA para perseguir una carrera en el Boxeo.

El día de ayer el súper entrenador del boxeo Freddie Roach apareció en el programa Inside MMA para discutir cuales son los mejores boxeadores que compiten en las MMA hoy en día.

Se tiene que notar que 4 de los 5 peleadores que Roach menciono han entrenado con el en algún punto de su carreras. Dicho esto, Roach es uno de los mejores entrenadores de todo el Boxeo y si comenta algo es porque tiene conocimiento.

A continuación el top 5:

  • Kj Noons: “Kj siempre esta en mi gimnasio y es bastante dedicado con su ética de trabajo. Simplemente amo su tenacidad en el ring. El siempre llega a pelear y siempre tiene bastante acción.”
  • Nick Diaz: “Nick Diaz es uno de los peleadores mas emocionantes del mundo. El es grandioso con sus manos. El se distrae un poco, como en su ultima pelea, pero creo que hará un gran regreso. Busco enfrentarlo algún día con George St-Pierre. Hay mucha gente platicando al respecto.”
  • Bj Penn: “Tu sabes, Bj es uno de los mejores golpeadores a los que me he enfrentado, y nunca he estado en el ring con el. Ya han pasado varios años y creo que esta cerca de retirarse, pero yo lo llamaría el James Toney de las MMA. Esto ya que su cuerpo fluctúa un poco. El pelea con pesos ligeros hasta pesos completos. El pelearía contra cualquiera en el mundo. El es un gran tipo, fuerte trabajador y un gran golpeador.”
  • George St-Pierre: “GSP es uno de los mejores tipos en el mundo. El es todo un caballero y uno de los mejores estudiantes que he tenido. Yo le pregunto ‘¿Que tanto tiempo entrenaste este movimiento frente al espejo? Esto porque yo le enseño un movimiento y el vuelve el próximo día y te das cuenta que ha practicado el movimiento toda la noche en su vidrio. El es un gran tipo y un fuerte trabajador, y de eso se trata este deporte.”
  • Anderson Silva: “Tuve el honor de trabajar con Anderson Silva una vez que estuvo en nuestro gimnasio por 6 días consecutivos. El me dijo ‘Soy muy bueno en las MMA, pero no soy muy bueno en el boxeo’. El es un peleador bastante humilde y muy talentoso. El es uno de los mejores peleadores y entiende el tiempo y la distancia. El aveces pelea muy duro, le dije que eso puede ser peligroso aveces, que tiene que cuidarse, pero el te provoca, y luego te pone una trampa. Fácilmente es uno de los peleadores mas inteligentes que he visto y con los que he tenido la oportunidad de trabajar.”
Video de la entrevista:

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario