el campeón welter de la UFC George St-Pierre ha sido víctima de muchas criticas y discusiones luego de su victoria sobre Jake Shields en el evento UFC 129. Los fans y los medios han sido fuertes respecto a las criticas, pero uno de los factores que mas afecto la pelea, en realidad fue el piquete de ojo por parte de Jake Shields en el tercer round. GSP logro volver a su esquina y comento que no podía ver con su ojo, y tuvo bastante problema por el resto de la pelea tratando de encontrar su distancia.

Ha habido bastante especulación sobre la severidad de la lesion luego de la pelea, así que St-Pierre hablo en Twitter el día de hoy para darle a sus fans varias actualizaciones:

George St-Pierre: “Tengo mucha suerte que mi instructor de Jiu Jitsu Bruno Fernandes sea oftalmólogo!!! Estaré en buenas manos!!!”

“Mi condición medica es llamada ‘Hyphema’. Mi visión aun esta borrosa y mi ojo esta muy sensible pero la sangre dentro de mi ojo ya ha sido absorbida.”

“Mi retina esta bien y sana y mi vision volvera a el 100%!!! No puedo estar mas feliz!!!”

De acuerdo a Wikipedia la definición de Hyphema:

Hyphema: Es una pequeña alberca de sangre en el fondo de la iris o en la cornea. Normalmente la Hyphema se resuelve automaticamente sin complicaciones. En algunos casos donde no se resuelva automáticamente, el Hyphema podrá ser asociado por alta presión, puede

requerir cirugía para limpiar el interior del ojo y prevenir manchas en la cornea por la sangre.



0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario