George St-Pierre puede ser una de las estrellas mas grande de la UFC, pero el no ha sido inmune a los críticos debido a su estilo de pelea donde no puede terminar a sus oponentes mientras que Anderson Silva y Jon Jones continúan terminando oponentes de un lado a otro. Ahora, St-Pierre ha estado fuera de acción desde Abril del 2011 y estará sin pelear por la mitad (si no es que todo) el 2012, por lo que ahora muy posiblemente el tiempo de St-Pierre de ser conocido como uno de los atletas mas buenos del deporte se este acabando.

La campaña de St-Pierre del 2011 (1 sola pelea) y su incapacidad de terminar a un oponente desde el 2008 ha hecho que el escritor Perry Lefko ponga a St-Pierre en su lista de los peleadores mas sobrevalorados del 2011.

Perry Lefko: “El presidente de la UFC Dana White dijo en Diciembre del 2011 que St-Pierre sigue siendo el atleta mas popular de Canada en términos de su reconocimiento internacional, nosotros no estamos seguros de eso, pero el campeón welter esta fuera de acción indefinidamente con daño en los ligamentos de su rodilla. Y aun antes de esta lesión, St-Pierre estaba recibiendo golpes verbales por parte del publico, los medios y peleadores por su incapacidad de terminar sus peleas.”

“St-Pierre logro la fama internacional en Abril por haber estelarizado el evento UFC 129 en Toronto, produciendo la GSP mania. Este evento logro un récord de 55,000 personas, llenando el Rogers Center para finalmente ver al conquistador héroe Canadiense y este se fue 5 rounds con Jake Shields en una clase de como no perder una pelea en vez de actualmente ganarla.”

“Si, St-Pierre tenia problemas para ver con un ojo porque fue golpeado en la pelea, pero hemos visto a peleadores con problemas mucho mas grandes y aun así logran una gran presentacion. Fue aburrido al máximo y continuo el patrón de St-Pierre de durar 5 rounds en todas sus peleas sin entregar una sumisión o un knockout.”

Es difícil apoyar a St-Pierre con esta mala reputación cuando lo que logro en el 2011 es muy poco para su gran reputación. Este argumento de arriba no significa que St-Pierre no sea bueno ni nada por el estilo. Este argumento indica que St-Pierre es visto como alguien muy grande pero sus presentaciones no son buenas, por lo que no logran lo prometido. Este año ha sido fuerte para el campeón welter de la UFC y esperamos que esto solo sirva de motivación para que St-Pierre pueda demostrar de lo que es capaz.

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario