El campeón welter de la UFC George St-Pierre se sometió a cirugía este Martes para reparar el daño de su rodilla lesionada. El procedimiento sera en la clinica ortopedica Kerlan-Jobe en Los Angeles, esta es una renombrada facilidad de medicina de los deportes para los famoso atletas profesionales.

La cirugia será hecha por el Dr. Neal ElAttrache, el es doctor miembro del equipo de Baseball de las grandes ligas los Dodgers de Los Angeles. Es considerado uno de los mejores y mas profesionales ortopedistas de los deportes.

El Dr. ElAttrache ha hecho cirugías en las rodillas a atletas de renombre como la estrella de la NBA Blake Griffin, la estrella de la MLB Andre Ethier y el quarterback de la NFL Tom Brady.

En una reciente tele conferencia, el ortopedista personal de St-Pierre, el Dr. Sebastien Simard, comento que la cirugía requerirá una reconstrucción total del antiguo ligamento del campeón junto con el reparo del menisco dañado. Se estima que el regreso del campeón sea de 6 a 10 meses, dependiendo de como responda el campeón a la rehabilitación física.

Esta lesion forzo a St-Pierre a salir de su pelea programada para UFC 143 contra Nick Diaz, por lo que su lugar fue tomado por Carlos Condit. La pelea entre Diaz-Condit tendrá como premio el titulo interino de la UFC.

St-Pierre ha dominado la division welter por mas de 1,300 dias desde que venció a Matt Serra en el evento UFC 83 en Abril del 2008. George buscara reclamar su estatus como el welter numero uno en su regreso, cuando se enfrente al poseedor del titulo interino.

6 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario