Georges St-Pierre tiene un par de palabras que decir sobre la polémica suspensión de cinco años de Nick Diaz, "El deporte lo necesita".

Georges St-Pierre y Nick Diaz han compartido una rivalidad que llegó a extenderse por años, inclusive aún después de su retiro. ¿Pero cual es la opinión del Canadiense ante la suspensión de Diaz?

Durante su reciente entrevista para RDS, St-Pierre habló sobre el tema y criticó la polémica decisión de la Comisión Atlética por suspender a Nick por cinco años… cuando peleadores que han consumido esteroides solo reciben uno.

Esto es lo que comentó al respecto:

Georges St-Pierre: “Personalmente creo que cinco años es demasiado. Especialmente cuando pensamos que Anderson Silva y otros tipos que se han dopado recibieron suspensiones más ligeras comparada con la de Diaz.”

“Creo que la comisión intentó tomarlo de ejemplo para enviarle un mensaje al resto de los peleadores, esto porque es un personaje colorido que habla mucho y hace bastante ruido. Querían usarlo de ejemplo similar a lo que sucedió en las Olimpiadas con Marion Jones. Desafortunadamente el peso calló en él, pero todo mundo debería recibir una segunda oportunidad.”

En la opinión de GSP, la marihuana no debería ser penalizada de la misma manera que las esteroides. Aunque la considera una droga, en su opinión no contribuye al desempeño físico.

“Si, la marihuana es una droga, pero considero debería haber multas diferentes para los que usan los competidores ya que esto no tiene sentido. La marihuana puede ayudar a alguien que sufre de ansiedad, pero no te hará más fuerte ni poderoso. No creo que debería juzgarse tan severamente.”

Georges concluyo la entrevista hablando sobre la importancia que tiene Diaz dentro del deporte:

“Nick es un tipo muy carismático. Mucha gente habla de él. No es alguien a quien odie, no tengo rencores con él. Se dijeron muchas cosas antes de nuestra pelea, pero todo fue desde una perspectiva deportiva. No me afecto personalmente.”

“Necesitamos a peleadores así dentro de nuestro deporte, espero que pueda volver pronto. Si puedo ayudarlo de alguna manera, sin ser avergonzado, sería un placer para mi hacerlo. Me agrada mucho y le deseo lo mejor.”

¿Qué opinan de la estancia de St-Pierre?

27 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario