El campeón welter de la UFC Georges St-Pierre dio una reveladora entrevista donde dijo que el miedo es uno de los motivantes mas grandes.

Pretendan ser Georges St-Pierre por un minuto. Han ganado 24 de 26 peleas. No han perdido en 7 años. Eres el campeón welter de la UFC, la estrella mas grande del deporte y con millones de fanáticos. Lo tienes todo. Cuando vas caminando al octágono para enfrentarse a alguien mas que quiere todo lo que tu tienes y esta dispuesto a arrancarte la cabeza para quitarte todo, ¿Te sientes confiado, emocionado o relajado? De acuerdo al mismo Canadiense, el comento que el miedo es lo que domina su mente. Esto es lo que reveló en una reciente entrevista con Inside MMA:

Georges St-Pierre: “Estoy muy asustado antes de una pelea, dudo mucho de mi mismo. Tengo mucho miedo. Trato de estar confiado, pero muy dentro de mi tengo miedo de ser knockeado, miedo de ser humillado, miedo de haber hecho todo este trabajo y esfuerzo para nada, el no ser tan bueno como la gente espera que sea. De eso tengo miedo.”

El pelear es algo muy de machos, normalmente no escuchamos a muchos peleadores admitir que tienen miedo de algo. Aun así St-Pierre dejo en claro que jamás ha sentido miedo por su oponente:

“En verdad no es que tenga miedo de mi oponente. Tengo miedo de no dar mi mejor presentación, la que debería. Este mismo miedo me ayuda a mantenerme en el mejor nivel, a tener mejor tiempo de reacción, me ayuda a desempeñarme mejor.”

St-Pierre ha recibido muchas criticas por no terminar sus peleas, pero consistentemente es uno de los mas honestos peleadores. En verdad me sorprende mucho su determinación y su fuerza mental, sin duda alguna esto es algo que se necesita tener para probar la grandeza, en cualquier tipo de trabajo, algo que St-Pierre ha desarrollado a lo largo de su histórica carrera.

Foto: Fotografía cortesía de Ed Mulholland para ESPN.com

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario