Por años, el campeón welter de la UFC Georges St-Pierre ha estado jugando con la idea de subir a las 185 libras. Mientras el no ha descartado el desafió, el siente que un corte a la división de los pesos ligeros le sería mucho mas fácil. Esto es lo que comento en su reciente entrevista con Joe Rogan:

Georges St-Pierre: “No hago mucho corte de peso. Sería mucho mas fácil para mi el bajar a las 155 libras que pelear en las 185. Estaría mas en mi peso natural si compitiera en las 155. Hay peleadores que compiten en las 155 y caminan en las 190 libras como yo. Ellos creen que soy muy grande porque tengo un marco muy largo, pero no soy un chico grande. No soy grueso. Anderson Silva es muy grande. El llega hasta las 230 libras. El es un peleador muy grande cuando no entrena, mientras que yo peso las 190 libras. Hay mucha diferencia de peso. Si esta pelea sucede algún día, tendremos que decidir en que división será y todo eso. Si el puede llegar a las 170 libras, yo puedo hacer eso y todo estará bien.”

En el pasado Silva ha llegado a competir en las 168 libras, pero esto fue hace casi 12 años. Aun así Anderson ha declarado múltiples veces su interés por competir en la división welter, pero nunca sabremos si es solamente una forma de promover la pelea o una realidad. Cual sea el caso por lo pronto Anderson tiene un compromiso con Chris Weidman en el evento UFC 162 mientras que St-Pierre tiene asuntos pendientes con Johny Hendricks.

¿Se imaginan ver a GSP compitiendo en las 155 libras?

48 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Conectate:

Ó ingresa tu nombre y correo electrónico debajo:

Agregar comentario