El antiguo campeón del UFC Georges St-Pierre ha salido a apoyar publicamente al recién arrestado narcotraficante Canadiense Jimmy Cournoyer.

Lo sabemos, Georges St-Pierre esta retirado. Aún así su palabra tiene un enorme peso dentro del deporte y en esta ocasión, vaya que sus acciones han llamado la atención.

En la noticia del día de hoy el antiguo campeón del UFC ha escrito una carta publica en apoyo para Jimmy Cournoyer quien está esperando una sentencia después de haberse declarado culpable de traficar enormes cantidades de Marihuana. 

¿Pero quién es exactamente Jimmy Cournoyer? 

GSPJimmiDicaPiro

En la imagen podemos ver a Georges St-Pierre, el hermano de Jimmy Cournoyer y la legendaria estrella de cine Leonardo DiCaprio.

De acuerdo a múltiples artículos en la red Cournoyer llevaba una vida bastante extravagante y se codeaba de múltiples círculos sociales de celebridades. La carta de GSP detalla un encuentro en el 2009, así como exóticos viajes por el mundo a lugares como Ibiza. Al parecer ambos se consideraban “hermanos”.

La carta de St-Pierre continua diciendo que ha visitado en dos ocasiones a Jimmy y le promete que cuando cumpla su sentencia (la cual podría durar 20 años) GSP le tendrá un lugar reservado en sus alrededores. 

Jimmy Cournoyer se declaró culpable de haber participado en una conspiración que data desde 1998, donde traficó más de 100,000 kilos de marihuana, 83 kilos de cocaína así como lavado de dinero. Él podría enfrentarse a un mínimo de 20 años en la carcel. 

Con la intención de resaltar los aspectos positivos de la vida de Jimmy, Georges St-Pierre publicó una carta en el Montreal Gazette. Esto es lo que comentó en ella: 

Mi nombre es Georges St-Pierre, campeón mundial del UFC. Escribo esta carta Jimmy Cournoyer. Tuvimos el tiempo de nuestra vida. Jimmy se convirtió en un hermano para mi. Viajamos juntos, entrenamos juntos, íbamos a restaurantes, clubs y nos divertíamos mucho. Jimmy es un amigo muy leal a quien respeto mucho.

Nunca juzgue a Jimmy. De hecho, lo que él hacía de su vida no me importaba. Teníamos una relación muy humana; compartíamos las mismas pasiones lo cual son el deporte y las artes marciales.

Su fuerza mental lo ayudará a pasar por esta etapa de su carrera. Jimmy es una persona muy fuerte y positiva y estoy seguro que aprenderá grandes lecciones de todo esto. Lo estoy apoyando mucho porque se lo merece. La última vez que lo vi le dije que cuando salga de la cárcel, tendré un lugar para él en mis alrededores.

GPSJimmy

13 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario