Mousasi ha decidido que necesita algo más de tiempo para alcanzar sus metas en la lucha, ya que el hace apenas unos años esperaba retirarse a los 30 años de las Artes Marciales Mixtas, sin embargo Mousasi (33-3-2 MMA, 0-0 UFC), que enfrentara a Alexander Gustafsson (15-1 MMA, 7-1 UFC) la próxima semana en UFC on FUEL TV 9, informó en entrevista que ha postergado su jubilación entre los 30 y 35 años.

Actualmente Mousasi tiene 27 años de edad, el siempre ha sido ambicioso. Cuando hablaba de su retiro en el 2010, era campeón de Strikeforce. Se encontraba invicto y con una buena racha inclusive como campeón de DREAM, hoy busca el cinturón de las 205 libras.

En abril de 2010 perdio su titulo ante “King Mo” Lawal, y esta derrotado fue un duro golpe que lo puso sus pies en el suelo. Despues un empate un año más tarde contra Keith Jardine y posteriormente una lesión que lo alejo del deporte, lo han hecho postergar ese posible retiro. (declaraciones a continuación)

Gerard Mousasi : “Fue difícil porque tuve que posponer mis objetivos, no se puede hacer nada, sólo estás esperando, no depende de ti, es muy difícil”.

Pero al firma con UFC el solo buscó nombres grandes en el deporte entre ellos Shogun Rua y Lyoto Machida, ademas el armenio ha enfrentado a peleadores Hector Lombard , Ronaldo Souza, Mark Hunt y Renato Sobral.

Aunque no es el favorito, Mousasi podría subir a la cima de la división con un triunfo ante el sueco.

“Yo no soy el favorito, pero no me importa, él ha luchado mucho más en la UFC, así que él es el favorito. Entiendo eso. Ellos no esperan nada para mí, así que no puedo decepcionar a nadie, me gusta esta posición mucho mejor. No tengo ninguna presión”.

Además de fijarse un nuevo tiempo para estar activo en el deporte, Mousasi también ha cambiado la forma en que se entrena para maximizar sus años restantes.

“Creo que me estoy entrenando más profesionalmente, en aquel entonces, sólo quería entrenar. No era como si evolucionara. Ahora, tengo buenos entrenadores, y estoy mejorando. Estoy más seguro de lo que era en el pasado.”

La confianza es sin duda una necesidad cuando se está persiguiendo un título de UFC, el quiere enfrentarse a Jon Jones y sabe que de ganar podría obtener esa oportunidad.

“Esta es una gran oportunidad para mí,  la pelea contra un tipo como Gustafsson, quiero sacar el máximo provecho de ello. Siempre he pensado que me gustaría terminar mi carrera en la UFC, y ese es el plan.”

Mousasi es un peleador que se muestra en la jaula con un semblante serio que parece no mostrar ningún sentimiento, pero lo que él siempre muestra durante sus peleas es garra y una gran técnica, es de los mejores peleadores semipesados que se encontraban fuera de la UFC, y hoy que está en ella busca demostrar su calidad, ¿qué opinan del esperado debut?

66 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario