Esta es una pregunta muy difícil de contestar debido a que no hay una forma de poder medir la dificultad de una división, especialmente dentro de una compañía como la UFC la cual esta repleta de talento. Aquí es donde entra Gray Maynard el cual recientemente respondió a esta pregunta en una entrevista con Heavy:

Gray Maynard: “Yo creo que la división de los pesos ligeros es en verdad la división mas dura de todo el deporte. Yo creo que ha sido así desde hace ya algún tiempo pero los fans no estaban familiarizados con los nombres esta categoría. Tener el titulo de las 155 libras de la UFC es un cambio de vida. El nivel de competencia en esta división ha puesto el cinturón en un pedestal donde hay bastantes beneficios por el hecho de tenerlo. Cambiaría totalmente tu carrera, no me mal interpreten… esos beneficios serian geniales, pero para mi es una meta en mi vida el estar en la cima de la montaña. Por mas que quiera ese cinturón, el tenerlo no es suficiente, quiero defenderlo.”

Acaso alguien esta de acuerdo con Gray Maynard? Para poder analizar mas la situación tenemos que estudiar varios factores, principalmente el talento de la categoría, que tan competitiva es la división y el numero de contendientes. Si analizamos estos pequeños factores honestamente la división de los pesos ligeros tiene bastante material para respaldar la idea de Maynard, a continuación el listado de los mejores peleadores de las 155 libras (dentro de la UFC).

Peleadores Relevantes que no aparecieron en las fotografías:

Gleison Tibau, Charles Oliveira, Rafael Dos Anjos, Joe Lauzon, Thiago Tavares, Terry Etim, Joe Stevenson, Cole Miller,Sam Stout, Ross Pearson, Shane Roller, Spencer Fisher, Danny Castillo,Paul Taylor, Aaron Riley, Bart Palaszewski, Andre Winner, Paul Sass, John Makdessi, Waylon Lowe, Anthony Njokuani, Ricardo Lamas, Zachary Micklewright, Will Kerr, Jonathan Brookins, Kyle Watson Yuri Alcantara, Danny Downes, Cody McKenzie, Curt Warburton, Dave Jansen, Mike Lullo, TJ O’Brien, Edward Faaloloto, Michael Johnson, Sako Chivitchian, Aaron Wilkinson

Que opinan ahora fans? Creo que Gray Maynard tiene un poco de razón.


5 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario