Una vez más Georges St-Pierre habló de su relación con la UFC, el monopolio y las drogas en las MMA. Sin duda, declaraciones que no se pueden pasar por alto. Un auténtico GSP que habló un poco de todo.

Muchas veces los peleadores declaran cosas que suman al show o utilizan las palabras para su conveniencia. Pocas, son las ocasiones donde una persona descarga “su verdad” sin importar la reacción de la otra parte. Este es el caso de Georges St-Pierre, quien una vez más fue a la carga sobre el sistema monopolizado en las MMA y contra el sistema de control de dopaje.

Palabras que hablan por si solas cortesía de BJPenn.com:

Georges St-Pierre: “Me decepcionó. Hay cosas que no puedo decir. Me estoy controlando. Yo soy una persona pública. Nadie quiere hablar sobre las drogas en MMA , pero creo que tenemos que hablar de eso. Es un problema. Quería seguir siendo diplomático, pero por desgracia no eran personas que estaban dispuestos a cambiar las cosas . Estoy seguro de que es una cuestión de tiempo . Y tal vez si las cosas cambian de un día, voy a volver.”

Y sobre el trato que se le dio a su “retiro temporal” por parte del UFC, sostuvo:

“Me molestó enormemente. Esa es una de las razones por las que dejó de luchar. En realidad, no para enseñarles una lección, porque eso también me castigaría. Yo quería hacer algo por el deporte. Me encanta el deporte. Veo la dirección que va, y yo no creo que tenga sentido. Esto es una estupidez. Este es un deporte relativamente nuevo. Hay una organización que tiene un monopolio, por lo que los combatientes no tienen mucho poder. Ellos realmente no pueden hablar porque si uno dice lo que piensa, lo van a castigar.”

En varias ocasiones, GSP sostuvo que lo que el hacía iba más allá de los resultados. Siempre se ha mostrado como un atleta que va más allá y quiere hacer algo por cambiar al deporte, limpiarlo de los estímulos ilegales y potenciarlo:

“Lo único que quiero decir es que yo quería hacer algo para ayudar a aquellos que son honestos en el deporte. Créanme o no, nunca tomé drogas en mi vida. Haria una prueba de detector de mentiras, no me importa. Estoy a favor de los controles antidopaje. Creo que es un gran problema en el deporte.”

“Si queremos que el deporte sea aceptado en todo el mundo, como el béisbol, hockey, fútbol, creo que las pruebas de drogas es lo que hay que hacer. Creo que es sólo una cuestión de tiempo antes de que suceda, es sólo que he tratado de hacer que suceda ahora. Tal vez no les gustó la idea del test antidroga porque si lo hiciera ahora, daría lugar a que otros hicieran lo mismo y tal vez eso no es algo que quieran que pase.”

Sin duda un GSP auténtico. ¿Podrá hacer algo para cambiar el sistema que rige hoy el mundo de las MMA con la UFC como estandarte? ¿Volveremos a ver a esta leyenda de las MMA dentro decuna jaula? Palabras que hablan por si solas.

35 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario