Durante una reciente entrevista el futuro miembro del salón de la fama Georges St-Pierre reveló su creencia de haber sido mal interpretado durante su intento por mejorar el deporte al promover las pruebas de dopaje.

Después de su retiro, el antiguo campeón welter Georges St-Pierre inició una campaña para promover las pruebas de dopaje dentro de las artes marciales mixtas con la intención de legitimar y limpiar el deporte.

Para muchos este movimiento fue tomado como un ataque del Canadiense a la UFC, especialmente luego de haber recibido respuestas por parte de Lorenzo Fertitta y el presidente de la compañía Dana White.

Aun así aparentemente las palabras de Georges St-Pierre fueron mal interpretadas. Durante una reciente entrevista él clarifico sus palabras y explico su postura. Aquí sus declaraciones:

Georges St-Piere: “Mis intenciones en ese aspecto fueron mal interpretadas. Nunca quise hacer nada negativo para la UFC. Esa es la compañía que me hizo lo que soy y si soy tan adinerado hoy en día es gracias a ellos. Así que eso fue lo que hice, trate de elevar el deporte. Mi intención era no hacer nada negativo. Lo que quería hacer es algo positivo; elevar el deporte.” 

“No es culpa de la UFC. El problema esta en el sistema. No hay guías, en cualquier deporte pueden venir a hacerte pruebas. ¿Porque no en las artes marciales mixtas? La razón es porque este es un deporte nuevo y no hay lineamientos.” 

Al parecer sus intenciones fueron mal interpretadas, pero sin duda los esfuerzos de St-Pierre tuvieron éxito ya que la UFC actualmente esta haciendo todo su esfuerzo por arreglar esos problemas. Esperemos que el deporte sea un mejor lugar.

12 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario