El legendario Georges St-Pierre continua su guerra en contra de uso de las esteroides dentro de las artes marciales mixtas. El día de hoy les traemos su respuesta ante la reciente prohibición de la Terapia de Reemplazo de Testosterona por parte de la Comisión de Nevada.

El antiguo campeón del UFC Georges St-Pierre se esforzó mucho por promover las pruebas de dopaje VADA camino a su combate contra Johny Hendricks en el evento UFC 167. Por lastima sus esfuerzos fracasaron en gran parte por la falta de apoyo de la organización así como la resistencia de Hendricks.

Durante una reciente entrevista con el Dallas Morning News, GSP se dio el tiempo de hablar sobre las pruebas de dopaje dentro del deporte, esto en respuesta a la decisión de la comisión atlética de Nevada por prohibir la controversial terapia de reemplazo de testosterona (TRT).

Esto es lo que comentó al respecto:

Georges St-Pierre: “Esto se debió haber hecho hace mucho tiempo. No hay otro deporte que lo acepte. Es una burla. Para nuestro deporte, yo no quiero acusar individuos. Nunca he acusado a una persona. No quiero acusar a la organización. El problema es el sistema. Una de las razones por las que deje de pelear es porque veo mucha mierda sucediendo por todos lados y me canse de eso. Trate de hacer un cambió en las cosas y no sucedió.” 

“La regla debería ser pruebas de dopaje al azar, especialmente cuando estes en una pelea por el titulo. El tipo que terminó en primer lugar en el ciclismo, hubiera llegado en el lugar número 40 hace 10 años.  Tanto así te ayudan las drogas ahora. Pierdes una carrera en el ciclismo, pierdes tu ego y pierdes algo de manera financiera. Pero si pierdes una pelea, no sólo pierdes financieramente y tu ego, puede afectar tu salud. Puedes sufrir un daño cerebral y quedar realmente mal. Si la UFC hace algo, las otras organizaciones los seguirán.” 

Este Sábado Johny Hendricks y Robbie Lawler se enfrentarán en un combate por el titulo welter vacante en el evento estelar del UFC 171. Mientras tanto durante la entrevista GSP no quiso hacer comentarios sobre algún posible regreso.

¿Opiniones de su propuesta de solución para erradicar el problema del dopaje en el deporte?

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario