Georges St-Pierre continua su campaña para limpiar el deporte se sustancias prohibidas, esto al exigir el uso de organizaciones anti dopaje independientes.

Actualmente el legendario Georges St-Pierre se encuentra rehabilitando su rodilla luego de haberse sometido a cirugía para reparar un daño en sus ligamentos… pero realmente hablando, el Canadiense está disfrutando de la vida en el retiro.

Aún así algo que esta haciendo diligentemente es trabajar para limpiar el deporte de las artes marciales mixtas. En una reciente entrevista, St-Pierre aseguró que no tiene la intención de volver a la acción a menos que los competidores sean sometidos forzosamente a pruebas de dopajes administradas por organizaciones independientes.

Estas pruebas de dopaje independientes son lo suficientemente rigurosas como para detectar hasta las más avanzadas drogas para mejorar el rendimiento, drogas que continúan hasta la fecha siendo utilizadas por peleadores del UFC y otras organizaciones del deporte. Este es un problema que en la opinión de St-Pierre, las comisiones atléticas simplemente no pueden controlar.

Esto es lo que comentó GSP durante su conversación con Brent Brookhouse:

Georges St-Pierre: “No volveré a competir en las MMA sin que mi oponente y yo nos sometamos a las más rigurosas pruebas de dopaje, esto por una organización independiente con credibilidad como VADA o USADA, esto bajo los estrictos estándares de la Agencia Mundial de Anti Dopaje (WADA). Un verdadero artista marcial debería respetar a su oponente y pelear limpio.”

Mientras que dudamos que GSP vuelva a pisar el octágono, él continua jugando con la idea en un intento por limpiar el deporte, una gran labor que ningún otro peleador se había esforzado por hacer. Desde su retiro, muchos otros peleadores se han unido a St-Pierre y han alzado la voz en desconfort por el problema… peleadores como Brian Stann y Mark Bocek.

¿Creen que volvamos a ver a GSP competir?

21 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario