Un mejorado Hector Lombard explica como es que la edad y la experiencia lo han ayudado a entrenar de manera más inteligente.

Ahora más que nunca los peleadores de las Artes Marciales Mixtas están tomando más en serio el tema del “daño cerebral”, esto en un intento por cuidar su salud a largo plazo.

Uno de estos peleadores es Hector Lombard, quien durante su más reciente entrevista habló sobre lo que ha aprendido con los años, así como sus nuevas tácticas para entrenar de manera inteligente.

Esto es lo que comento al respecto:

Hector Lombard: “Ahora trato de golpes y no ser golpeado. Antes era muy estúpido. Hace como cuatro o cinco años decidía ir cabeza a cabeza con pesos completos, tratando de golpearnos durante las sesiones de sparring. Pero tuve que ser más inteligente, porque no puedes tolerar tanto daño. Solía hacer sparring con Nathan Corbette así como con Mark Hunt. Hacía sparring con todo mundo. Un día Mark Hunt estuvo cerca de noquearme. No pudo hacerlo, pero esa fue la primera vez que hicimos sparring.”

“Simplemente tengo la suerte de continuar en esto porque después de todas esas rudas sesiones de sparring, ¿tu sabes? Tengo suerte de continuar en el juego.”

Por el momento Lombard continua suspendido, pero se espera que en su regreso a la acción se enfrente a Rory MacDonald… pelea que tenía programada previo a la suspensión.

17 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario