En cuanto Brock Lesnar anuncio su retiro el octágono luego de su derrota a manos de Alistair Overeem en el evento UFC 141, las piedras comenzaron a volar. Al menos los fanáticos que presenciaron el evento comenzaron a decir que Lesnar era un chiste o al menos les paso la idea por la cabeza. Un show de un solo truco, un peleador que dependía de su fama, criticas de un regreso a la lucha profesional. Inclusive alguna gente quería su dinero de vuelta y cuestionaron la razón de la UFC de poner a Brock Lesnar como oponente de Overeem.

A pesar de haber dado un discurso de despedida, Lesnar se llevo muchas criticas pero la verdad se las merecia. Luego de haberse comportado como un patán en sus 7 peleas dentro de la UFC, no se puede esperar que los fanáticos llorarán por el. Pero la verdad es que mucha gente si se sintió mal por el luego de su derrota.

Aun así no podemos desviarnos de la verdad: La carrera de Brock Lesnar en las MMA es un éxito increíble jamas antes visto, el cual se convirtió en un papel importante para la UFC durante unos años cruciales para el deporte. A pesar de que Lesnar se va del deporte con varias fuertes golpizas y miles de criticas, el deporte es ahora un mejor lugar que en la época antes de Lesnar.

Ya que hemos analizado las muchas fallas de Brock Lesnar en los días pasados, creemos que este peleador se merece una buena examinación de su carrera, seria una lastima que no nos tomáramos el tiempo de darle el crédito que se merece por haber hecho lo que logro en tan poco tiempo.

Brock es una persona que a los 30 años se dio un clavado a lo mas profundo de la división de los pesos completos de la UFC, sin experiencia previa del deporte y no solo sobrevivió, si no que logro conseguir el máximo logro del deporte… el titulo de la UFC. Brock encontró el éxito simplemente gracias a su estatus como un antiguo campeón de la NCAA y sus virtudes atléticas. Claro que la compañía lo ayudo a llegar mas rápido a la cima, pero fue increíble lo que Lesnar fue capaz de hacer en el corto tiempo.

 No es facil ser un novato dentro de las Artes Marciales Mixtas, solo preguntale a James Toney.

Visto de otra manera, nadie puede hacer lo que le hizo. Nadie entra al deporte como un completo novato y se enfrenta a los mejores y gana en ello. No lo hizo Herschel Walker, no lo hizo Satoshi Ishii, no lo hizo Bobby Lashley, no lo hizo Matt Mitrione, tampoco James Toney ni Kimbo Slice. Al menos no tan rápido ni con tanto éxito como el que tuvo Lesnar.

Es cierto que al final Lesnar decepciono. Pero no cualquier atleta profesional puede competir en el largo plazo contra peleadores que han hecho esto durante todas sus vidas. Gente como Overeem el cual tuvo su primer pelea en las MMA en el 99 con 19 años de edad. Ni siquiera Lesnar podria madurar en un peleador completo lo suficientemente rápido como para mantenerse como el mejor del mundo.

Ahora Lesnar dice que se acabo, y por primera vez le creemos. Le creemos no solo porque es improbable que vuelva a tener el mismo éxito otra vez, si no porque lo hizo en el momento correcto, luego de darse cuenta que nunca iba a volver a ser el mejor. Mientras la estrella mas grande de la UFC se va, ¿Como deberíamos recordarlo?

 La corta carrera de Brock Lesnar dentro de la UFC tiene que ser recordada como algo mas que su pelea contra Alistair Overeem.

Yo opino que deberíamos recordarlo como un tipo que logro muchas grandes metas. Uno de los talentos naturales mas grandes que le deporte haya visto. Un peleador que logro triplicar el trafico en internet y las ventas de los pagos por evento, por que quieran o no el era la atracción que todos tenían que ver. Lesnar fue un peleador que hizo las cosas en sus propios términos, sin pedir disculpas se convirtió en campeón.

Al final de cuentas hay muchas cosas que tenemos que admirar de Brock, aunque odiemos admitirlo.

20 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario