El 27 de Marzo del 2007 fue un día que cambio para siempre el mundo de las artes marciales mixtas. Durante una conferencia de prensa en Tokyo, Japón Lorenzo Fertitta anuncio que la UFC había comprado a Pride Fighting Championships. Hoy se sirven 5 años desde la adquisición por lo que nos parece interesante traerles algunas declaraciones de la conferencia de prensa:

Lorenzo Fertitta: “Esto es algo que cambiara la cara de las artes marciales mixtas. Literalmente estamos construyendo un deporte que será igual de grande que el fútbol. Esto es algo así como cuando la NFC y la AFC se unieron para crear a la NFL. Seremos capaces de hacer literalmente todas las peleas que los fans quieren ver. Esto nos va a permitir hacer las mejores peleas en la historia.”

Hubo reportes iniciales que indican que la UFC pago $70 Millones de dólares por la compañía pero aun así hay muchos reportes que indican que la venta de Pride fue de tan solo $10-13 Millones debido a los problemas económicos y con la mafia que tenia Pride. Aunque es una lastima no haber visto a ambas empresas crecer por separado, Pride de todas maneras estaba muriendo. El deporte ha crecido tanto a lo largo de los últimos 5 años que no tiene sentido desear que Pride aun estuviera aquí.

Mientras duro este fue un fantástico y loco camino, pero todo llega a su fin. Y el comienzo de ese fin fue hace 5 años.

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario