Jon Jones venció a Chael Sonnen en su propio juego el pasado Sábado, esto al derribarlo para así romperlo mentalmente camino a una brillante victoria por nocaut técnico.

No solo Jon Jones se rompió el dedo en el evento UFC 159, el también rompió mentalmente a Chael Sonnen antes de terminarlo en el primer round. Todo esto se debió debido a la estrategia – Aplicar la Chael Sonnen a Sonnen – al atacarlo directamente en su propio juego para ganar una muy importante pelea psicológica. Durante el programa de radio de Sherdog Greg Jackson nos explicó su estrategia:

Greg Jackson: “Siempre tienes que recordar que uno de los dictámenes de nuestra estrategia no es necesariamente el alejarnos de las fuerzas de nuestro oponente. Si crees que lo puedes hacer mejore que el, ataca con ello.  Si quitas del camino en lo que tu oponente es bueno, eso ya no será una opción para el así que ya no tendrá plan B, ¿A donde vas psicológicamente? Siempre es una buena idea el atacar al otro tipo en sus fuerzas, para así romperlos mentalmente. Tienes que asegurarte de quitarles sus zonas de confort y le habrás quitado lo que estaban pensando hacer. Eso puede tener un muy muy poderoso efecto psicológico en las personas.”

Sin duda alguno fue una victoria muy dominante para el campeón de la UFC, donde fue capaz de abrumar por completo a Sonnen para ponerlo en su espalda en múltiples ocasiones para brutalizarlo con varios codazos – hasta que el referí paro la pelea. Por lo pronto queda esperar a la recuperación de Jones y al nombramiento de su nuevo oponente. Paciencia…

57 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario