En el 2009, las opciones limitadas en la división welter de Strikeforce ademas del hecho que Nick Diaz competía en la misma división hicieron que Jake Shields decidierá subir a las 185 libras. Para su primer viaje a la división, Shields se enfrento al peligroso Robbie Lawler y aunque mucho no le dieron muchas esperanzas en su nueva división, en tan solo 2 minutos Shields le probo a los críticos que estaban equivocados.

Shields sometió a Lawler y luego paso a ganar una decisión sobre Jason Miller.  De ahí Shields logro anotar la mejor victoria dentro de las 185 libras cuando se enfrento al antiguo campeón de Pride Dn Henderson, esto de manera dominante.

Fue hasta que Shields firmo con la UFC que decidió volver a su peso natural en las 170 libras, pero los resultados han estado bastante mezclados desde entonces. Shields ha logrado un récord de 2-2 dentro de la UFC, aunque sus derrotas son ante el campeón George St-Pirre y el contendiente Jake Ellenberger.  Shields admite que la diferencia de peso lo han cansado últimamente.

Jake Shields: “Me siento un poco mas fuerte con los pesos medios. Esto ayuda mucho a mis derribes. Los derribes es donde en verdad utilizas tu energía y siento que quiero mantener mas energía al no cortar el peso. Siento que me drena un poco, me quita los condición. Aveces ves a peleadores que no cortan demasiado peso y les va bien. Como Frankie Edgar o Dan Henderson, ellos son ejemplos de los clásicos peleadores que no cortan tanto peso pero les va muy bien.”

“Ahora mismo estoy tratando de aumentar de tamaño para ver como me siento. No estoy 100% seguro de este cambio de división, pero quiero ver un oponente primero y luego tomare el camino, siento que el quemar tanto peso me hace sentir débil. Me inclino por una pelea en las 185 libras, pero quiero asegurarme de poner las libras correctas en mi cuerpo. En verdad no estoy tan grande, pero me siento fuerte. “

“Le dije a la UFC que quiero pelear en Julio/Agosto. Estoy esperando recibir una llamada por parte de ellos. No tengo prisa. Si me llaman con un oponente en las 185 libras, lo tomaré porque tengo suficiente tiempo para aumentar de peso, solo estoy tratando de levantar muchas pesas. Pero no estoy opuesto a la idea de pelear en las 170 libras, si me dan una buena oferta en las 170 libras seguramente la tomaría.”

0 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario