Un enfrentamiento de peso welter entre el ex retador al título y ex campeón de Strikeforce Jake Shields (27-6-1) y Tyron Woodley (11-1) se está cocinando para este verano. La pelea está en la mira para un evento que aun no tiene nombre, y que muy probablemente sería el UFC 161 a realizarse el 15 de junio en Canadá.

Woodley recientemente llamó a Shields a firmar la pelea para la UFC, que siguió a su impresionante nocaut en el primer asalto de Jay Hieron en su debut en la organización en el evento de febrero UFC 156.

La victoria lo puso en la dirección correcta luego de su derrota en Strikeforce por KO en el cuarto asalto en contra del veterano de la UFC Nate Marquardt, quien se adjudicó el título de peso welter de la compañía en un evento en julio pasado para la promoción ya difunta. Fue la primera derrota profesional Woodley en 11 peleas. Woodley tiene victorias frente a Andre Galvao, Paul Daley,  Mein Jordan y ante Tarec Saffiedine en Strikeforce.

Shields, un ex campeón de peso medio de Strikeforce, hace su regreso a la categoría welter después de una decisión sobre Herman luchador de 185 libras en el UFC 150 Ed, que fue anulada cuando dio positivo por una sustancia prohibida. Debido a esto el peleador de Cesar Gracie fue suspendido seis meses y recibió una multado por la infracción.

Antes de Herman, Shields ganó una decisión unánime sobre Yoshihiro Akiyama en UFC 144, que lo puso de nuevo en el buen camino tras las derrotas frente al campeón Georges St-Pierre y Jake Ellenberger, respectivamente.

Dos peleadores talentosos en la división welter, de ganar Shields podría recuperar algo del camino perdido, mientras que Woodley de lograr un triunfo, estaría enrachado en UFC y eso lo colocaría en un lugar cercano a los contendientes. ¿Emocionados por esta pelea?

23 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario