Después de su derrota ante Shogun Rua, James Te Huna planea buscarse un nuevo hogar en otra división: Las 185 libras.

Por alguna extraña razón la división de las 205 libras se está quedando sin talento. Lyoto Machida, Gegard Mousasi y Vitor Belfort (quien ha estado brincando en divisiones) están posicionados y con grandes carreras en las 185 libras y ahora James Te Huna será el próximo en unirse a la lista. Durante una reciente conversación con MMACorner, Te Huna habló sobre sus propósitos de año nuevo comentando lo siguiente:

James Te Huna: “Fue una derrota verdaderamente vergonzosa y el año pasado fue uno muy malo para mi. Tuve muchos problemas camino a mi pelea en Londres y tratamos de conseguir muchos tiempos entre las peleas. Además de esto estuvo el vergonzoso nocaut para terminar el año. Este año estoy feliz de tomar un nuevo desafió al hacer el corte a la división media. Se trata de hacer un cambio nuevo y tomar un nuevo desafió y se que seré capaz de lograr el peso. Siento que las 185 libras es mi peso natural. Ahora mismo, siempre estoy comiendo para mantenerme en la división de los semi completos. Soy uno de los peleadores más ligeros en la división, se que puedo comer lo que sea y seré capaz de lograr el limite medio. He estado peleando en las 205 libras toda mi carrera, pero creo que este desafió es el movimiento correcto.” 

Sin duda está es una fuerte noticia para la división de las 205 libras, una que poco a poco se está quedando con menos contendientes. Estamos llegando a un punto en donde la UFC debe de empezar a inyectarle talento a la división antes de que tengan que tomar medidas drásticas. Aun así esté será un gran movimiento para Te Huna, quien será una enorme fuerza en está división.

¿Contra quien les gustaría verlo en su debut?

40 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario