El entrenador en jefe del campamento de entrenamiento American Kickboxing Academy, Javier Mendez, sabe una o dos cosas de las estrategias de pelea. Luego de haber entrenado a estrellas del deporte como Bj Penn, Jon Fitch, Josh Koscheck, Daniel Cormier entre otros, el rango de éxito de Melendez habla por si mismo.

Es difícil imaginar como uno de los estudiantes de Mendez haya estructurado una estrategia tan mala para una pelea tan importante como la de Velasquez. En esta pelea, Velasquez perdió por TKO en el primer round en el evento UFC on Fox 1, perdiendo así la pelea mas importante de su vida en tan solo 64 segundos.

Melendez le dice a Tatame que Cain sabe lo que hizo mal, y como remediar esos asuntos para así poder volver a reclamar su titulo de la UFC.

Javier Mendez: “Cain sabe que lo arruino, que se paro enfrente de Junior, pero el esta confiado de que volverá a tener la oportunidad del campeonato otra vez. Posiblemente en 2 o 3 peleas mas, el tiene que probar una vez mas que merece esa oportunidad, así que necesitara vencer a sus próximos 2 oponentes, o al menos su próximo oponente de forma muy convincente para convencer a Zuffa de que merece la oportunidad. Cuando Zuffa nos ofrezca una pelea, comenzaremos a entrenar para ella.”

“Cuando entrenamos para la pelea contra Junior yo le dije que no intercambiara golpes con el, yo le dije que no se parara enfrente de el porque es un gran boxeador, el mejor en actividad. Una vez que haces eso, estas perdido. Yo hice mi trabajo. La pelea se presento, Cain se paro enfrente de Junior por unos segundos y su oponente conecto con una fuerte derecha. Junior llego preparado, Cain estaba preparado, pero la victoria llego para el primero que implemento su estrategia y este fue Junior.”

Con la adición de la division completa de Strikeforce, la UFC tendra una division mas profunda de talento por lo que el camino de Velasquez al titulo será lago mas largo de lo esperado. Me agradaría ver a Velasquez enfrentarse a Frank Mir en su regreso a la acción, ¿Alguna mejor propuesta?

33 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario