La revancha entre Matt Hughes y Frank Trigg así como Jeff Blatnick entrarán al salón de la fama este próximo fin de semana del 11 de julio.

La UFC ha confirmado quienes entrarán al popular salón de la fama este año, con Jeff Blatnick entrando en la categoría de “Los contribuidores” mientras que la revancha entre Matt Hughes y Frank Trigg entrará dentro de la categoría de “La pelea“.

Recientemente la UFC anunció una reestructuración del afamado listado, separando a todos los miembros en cuatro distintas categorías:

La era moderna: Aquí entrarán los peleadores que hicieron su debut profesional después del 17 de noviembre del 2000 (UFC 28), fecha donde fueron creadas las reglas modernas de las artes marciales mixtas.

La era de los Pioneros: Peleadores que hicieron su debut profesional antes del 17 de noviembre del 2000.

Los contribuidores: Esta área será designada para las personas o grupos de personas que contribuyeron al deporte a pesar de no haber sido participantes. Estamos hablando de referís, entrenadores, comisionados, anunciadores y ejecutivos.

La pelea: Aquí se celebrarán las más grandes peleas en la historia delUFC. Para que una pelea sea considerada aquí, tienen que haber pasado cinco años desde que sucedió.

Para muchos de los nuevos fanáticos, Blatnick podrá ser  un desconocido, pero este antiguo medallista de oro Olímpico fue una parte vital para la compañía durante las épocas obscuras del deporte.

Blatnick trabajó como comentarista del UFC desde el evento UFC 4 hasta el evento UFC 32, desarrollando en el proceso varias reglas y criterios que eventualmente fueron adaptados a las reglas modernas de las artes marciales mixtas.

Junto con esto la revancha entre Hughes y Triggs entrará al afamado listado. Hasta la fecha el combate es considerado uno de los mayores regresos en la historia del deporte, uno que le puso fin a la gigantesca rivalidad entre ambos peleadores.

Aunque la pelea duro solamente cuatro minutos, ésta estuvo repleta de acción. Después de haber recibido un golpe bajo (inadvertido), Hughes fue golpeado al punto de haber estado a punto de caer víctima de un mata león.

Pero Matt consiguió liberarse milagrosamente para recuperarse y volver a ganar el combate, sometiendo a Trigg con una mata león defendiendo así su título en el proceso.

Todos recibirán su ceremonia este próximo fin de semana del 11 de julio, durante la celebración de la “semana de la pelea” previa al evento UFC 189.

Foto: Cortesía de Jeff Sherwood/Sherdog.com

8 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario