¿Qué tan grande es el problema de las esteroides? Lo suficiente como para asumir que la mitad de los peleadores las consumen.

Si el 2014 fue el año de las lesiones y la prohibición de la Terapia de Reemplazo de Testosterona, este 2015 parece ser el año de los dopajes dentro del deporte.

Mientras que siempre ha existido el problema, la reciente prueba de dopaje positiva de Anderson Silva ha levantado una bandera roja que ha llamado la atención de los medios y ha hecho que las más grandes personalidades del deporte alcen la voz en un intento por erradicar el problema.

Una de estas personas es Joe Rogan, quien en el más reciente episodio de su podcast aseguro que el problema es tan grande que más de la mitad de los peleadores dentro del UFC consumen esteroides.

Joe Rogan: “La UFC y las MMA en general están pasando por una epidemia de esteroides. Comenzaron este nuevo sistema de pruebas y ahora todo mundo esta siendo atrapado. Están resultando positivos a diestra y siniestra. Es una de las cosas que los peleadores han estado diciendo por mucho tiempo, que todo mundo esta en esteroides… un gran porcentaje. Por darle un número el 50% o 60% de los peleadores están en esteroides.”

“La realidad es que toda esta epidemia de las esteroides tiene una antigüedad de menos de 100 años. Siempre han existido sustancias que la gente ha tomado, pero el actual uso de esteroides anábolicas en los seres humanos es algo muy reciente en la historia humana. Creo que con forme pase el tiempo, se crearán cosas más poderosas y locas hasta llegar al punto en donde las pruebas resulten negativas porque ya no las consumes… pero tu cuerpo cambiará para siempre.”

¿Qué tan grande será en realidad el problema?

49 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario