En una reciente entrevista con Fox Sports, el famoso comentarista de la UFC Joe Rogan critico el sistema de calificación de 10 puntos, así como al mediocre trabajo de las comisiones atleticas.

Aunque no este en nuestro idioma, miles de fanáticos disfrutan los comentarios del genial comentarista Americano Joe Rogan. Este experimentado conocedor del deporte normalmente se da el tiempo de dar entrevistas para hablar sobre el panorama del deporte y cuando él habla… nosotros escuchamos. Después de todo él ha presenciado una gran mayoría de las peleas que se han llevado acabo dentro de la UFC, sin mencionar que es un experimentado practicante de artes marciales así como un fanático de corazón.

Durante una reciente entrevista con el show de radio de Fox Sports, Rogan se dio el tiempo de hablar sobre el “defectuoso” sistema de calificación de peleas, así como a la comisiones atleticas que al parecer, no les importa el desarrollo y el crecimiento de los deporte de contacto. Esto es lo que comento al respecto:

Joe Rogan: “El sistema de calificación de peleas esta muy defectuoso. Esta defectuoso en distintas maneras. La razón más grande por la que esta defectuoso es porque el sistema de 10 puntos esta adoptado del boxeo. Eso funcionaría en una pelea de 12 rounds. 12 rounds de 3 minutos son mucho más diferentes que 3 o 5 rounds de 5 minutos. Si estas calificando una pelea de 3 rounds de 5 minutos, estarás calificando rounds de 10-9 y ahí cualquiera podría ganar la pelea y luego el próximo round un simple derribe podría costarte la pelea. Esto no tiene ni madres de sentido. El sistema que esta en este momento, el sistema de calificación, es del boxeo y deberíamos desarrollar uno exclusivamente para las MMA.”

“Las comisiones atleticas no hacen ni mierda. Es la misma razón por la que la mujer CJ Ross es una maldita uez, o era una juez, hasta que decidió dejar su cargo. La comisión atlética hace un trabajo muy inadecuado en muchos sentidos. La UFC no puede dictar quien calificará las peleas. La UFC no puede dictar las reglas. No pueden hacer nada. Ellos pueden trabajar con la comisión para dar sugerencias y buscar soluciones a distintos problemas, pero finalmente es el trabajo de la comisión atlética.”

Wow, mientras que muchos fanáticos y nosotros ya habíamos discutido estas problematicas, Rogan encontró una manera simple y clara para definir el problema. Sin duda esto nos hace cuestionarnos si ya estuvo suficiente y es hora de comenzar a reexaminar la manera en la que se califican los combates. Esto nos ayudaría a reducir el número de controversias. ¿Quien esta de acuerdo con Rogan? Y más importante aun… ¿Quien tiene una propuesta para mejorar el sistema?

22 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario