Solamente 2 personas tienen la responsabilidad de programar las peleas dentro de la UFC. Peleador A pelea contra peleador B. Mientras son bastante conocidos por la comunidad del deporte, estas personalidades jamás hablan con los medios, pero en una reciente entrevista ambos líderes del deporte hablaron sobre los muchos aspectos de su trabajo.

Dentro de la UFC hay 2 personas en especifico que tienen una labor bastante importante y que causa un impacto en el deporte enorme: Elegir quien pelea contra quien. Estas personas son Joe Silva y Sean Shelby. Puede sonar extraño, pero ambos tienen la estricta regla de no hablar con los medios. Esto ha llegado a hacer que sus actividades dentro de la empresa sean relativamente desconocidas. ¿Que hacen de verdad? Al parecer es mucho más que solamente programar a peleador A contra peleador B.

Por suerte para todos los fanáticos, MMAJunkie tuvo la exclusiva oportunidad de hablar con ambas personalidades en algo que resulto en una excepcional trabajo de periodismo. En pocas palabras estas personas programan las peleas, contratan peleadores, los despiden y por último lo más difícil: Lidiar con las exigentes demandas de Dana White.

Lo interesante fue cuando hablaron sobre la peor parte de su empleo: Despedir a los empleados. Esto es lo que comentaron al respecto:

Sean Shelby: “Esa es la peor parte. Es absolutamente la peor parte. En múltiples veces he estado cerca de renunciar debido a eso. Hay gente que se ha quebrado y se ha puesto a llorar. No se vuelve más fácil con el tiempo. Nos damos cuanta que estas personas son seres humanos con esposas, hijos y este es su sueño. Su sueño es el ser los mejores en el mundo en algo. Ellos no quieren ser ser del promedio, no quieren trabajar para una compañía. Pero nosotros buscamos a la mejor persona del planeta en su respectiva división. Estamos obligados a hacer cliclos de peleadores en búsqueda de esa persona, el encontrar a estos retadores.”

Joe Silva: “Recientemente leí una entrevista donde un peleador habló sobre la depresión de ser despedido. Es imposible leer eso y no sentirte responsable, pero así lo dicta el trabajo. No es como que nosotros lo decidimos. Esta es la única forma en la que esto va a funcionar. Nadie nuevo puede entrar a menos que alguien viejo se vaya. Si estas arto de ver revanchas, entonces hay que liberar el espacio para que venga gente nueva.”

Sin duda vale la pena darle un vistazo a la entrevista completa, la cual incluye cosas laborales bastante personales de ambos empleados así como su trabajo para lidiar con las lesiones así como con los peleadores que rechazan peleas. Sin duda vale la pena darle un vistazo a la entrevista completa cortesía de Ben Fowlkes.

Foto: Fotografía cortesía de Tom Szczererbowski/MMAJunkie.com

10 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario