Aunque será forzado a subir de división en su próxima pelea, John Lineker revela la cantidad de peso que cortará para dar el límite.

Uno de los talentos más desperdiciados dentro de la división mosca claramente fue John Lineker, quien debido a sus constantes fallos para dar el peso será forzado a subir de división en su próxima pelea… esto a pesar de ser claramente el próximo contendiente.

De no haber sido por sus problemas de peso, él hubiera recibido la próxima pelea por el título contra el campeón Demetrious Johnson. ¿Pero cual fue la razón de sus constantes fallos en la báscula?

Durante su reciente entrevista con MMAFighting, Lineker reveló la razón por la que compitió en un inicio dentro de la división mosca así como el duro corte que tendrá que superar para dar el límite gallo.

John Lineker: “Tendré que cortar 30 libras para pelear en las 135 libras. Solía cortar 40 libras para pelear en la división mosca. La división gallo es mi división original, solo corte hasta las 125 para tener la oportunidad de pelear dentro del UFC. La división era nueva y la UFC estaba buscando peleadores. Yo tenía un buen récord así que me firmaron.”

“Pensé en subir a las 135 libras desde hace mucho tiempo, pero mi manager creyó que podría ganar el título mosca así que me insistió. Creo que podría lograr el límite de las 125 libras, pero solo si tuviera un espacio de 6 meses entre peleas. Estaba cortando mucho peso y ahora me forzarán a pelear en las 135 libras. El jefe me dijo que peleará con los gallo pero yo ya quería hacer el cambio. No será difícil pelear en esta nueva división porque tengo a David dentro de mi. David vence a gigantes y yo venceré a quien pongan frente a mi para llegar a donde quiero.”

Actualmente Lineker se encuentra rehabilitando una lesión en su pie, pero se espera que vuelva al octágono este mismo verano. ¿Contra quién les gustaría verlo hacer su debut en la división gallo?

18 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario