Después de haber sido derrotado, Jason High empujó al referí Kevin Mulhall. Debido a esto UFC lo despidió y la comisión lo suspendió por un año. ¿Fue el castigo demasiado duro?

Jason High fue despedido del UFC y posteriormente suspendido por la Comisión Atlética de Nuevo México por todo un año. ¿Mencionamos que su despido del octágono fue permanente?

El pasado 7 de Junio High empujó al referí Kevin Mulhall después de haber sido derrotado por Rafael dos Anjos. Como podría esperarse High estuvo molesto luego de que Mulhall parará el combate antes de tiempo ya que en su opinión la pelea debió haber continuado. ¿Fue acaso este castigo justo? ¿O la UFC y la comisión llevaron las cosas demasiado lejos?

En la opinión del legendario referí “Big” John McCarthy el castigo fue demasiado severo… y algo que la compañía no hubiera hecho si el infractor fuera Jon Jones. Esto es lo que comentó el popular referí durante una reciente entrevista:

John McCarthy: “Absolutamente había varios niveles de castigo, pero tenía que se un castigo que dejará una lección. Jason puso sus manos en Kevin y lo empujo. Estuvo mal. El ser despedido del UFC, entiendo lo que esa haciendo Dana White. Pero la pregunta ahora es, Si Jon Jones hubiera hecho lo mismo, ¿habría sido despedido del UFC? No lo creo. Además del despido del UFC la Comisión Atlética de Nuevo México lo suspendió por un año. Eso es todo un año sin poder ganarte la vida peleando. Eso es mucho tiempo.” 

“Le estas quitando a las personas su oportunidad de ganarse la vida, todo por un acto. Muchas veces como seres humanos, hacemos cosas que normalmente no haríamos por emociones. ¿Debió haber sido castigado? Si. Pero en general creo que Jason fue tratado muy duro por lo que sucedió.”

Jason High cometió un error, un gran error, pero no deja de ser un error y seguramente se arrepiente de la decisión. Él se disculpo la noche de la pelea mucho antes de que se le diera cualquier castigo, él sabía que había hecho algo mal. Sin duda debió haber sido castigado, pero el restringirle el regreso al octágono sin mencionar la suspensión por un año es algo excesivo.

¿Creen que el castigo de Jason High fue muy duro?

19 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario