Un decepcionado Hendricks culpa a su drástico corte de peso por la derrota que lo llevó a perder su título. ¿Sucederá lo mismo en la trilogía?

Como parece estar siendo costumbre, Johny Hendricks tuvo otro brutal corte de peso camino a su combate contra Robbie Lawler este pasado mes de diciembre. Como seguramente todos saben, Hendricks tiene el mal habito de comenzar sus campamentos de entrenamiento pesando tanto como un peso completo.

Pero luego de haber perdido el cinturón en su última pelea, Hendricks promete convertirse en una persona más disciplinada entre sus peleas evitando así rebotar de peso.

Esto es lo que comentó el antiguo campeón durante su aparición en el programa The MMA Hour:

Johny Hendricks: “Después de mi último corte y mi última pelea, llegue a la conclusión de que tengo que cambiar mi acercamiento o retirarme. Así de horrible fue mi último corte de peso. Esto apestar porque en las últimas dos peleas que he tenido han sido cuestionables, ha sido mi culpa. Ya no puedo hacer estos cortes de peso. No puedo seguir rebotando hasta las 218 libras confiando que Mike Dolce me hará bajar de peso. Tengo que tomar la responsabilidad. En estos momentos estoy caminando en las 195 libras y estoy recuperando mi masa muscular, tratando de recuperar mi cuerpo.” 

UFC International Fight Week - UFC Pool Party

Johny Hendricks ha llegado a rebotar hasta las 218 libras entre peleas, algo que claramente ha afectado sus presentaciones.

“Esto también me funcionara para las peleas, porque recuperaré mi poder de nocaut, mi condición y me sentiré menos pesado. Eso me hace feliz, ayudara con todo. Ese cinturón esta esperando para mi, quiero conseguirlo de regreso y quiero hacer las cosas bien, con los sacrificios correctos Dios quiera volveré a conseguirlo. Digamos que no volverá a suceder… si vuelvo a subir de peso tendré que subir a las 185 libras o retirarme. No creo que mi cuerpo tolere otro corte de pesos como ese.”

Hendricks recibirá la oportunidad de redimirse este año, ya que la UFC tiene la intención de programar una trilogía entre él y Robbie Lawler. ¿Creen que consiga recuperar su cinturón?

36 Comentarios

Comenta

Deja Tu Comentario

Agregar comentario